Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


NZTE, New Zealand Trade and Enterprise, es la agencia de desarrollo económico y promoción comercial de Nueva Zelanda.

Aplicaciones abiertas para Global Innovation Launchpad para la acuicultura de Nueva Zelanda

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Nueva Zelanda NUEVA ZELANDA
Friday, March 24, 2023, 07:00 (GMT + 9)

Las solicitudes ya están abiertas para un nuevo programa diseñado para conectar empresas de alto potencial de Nueva Zelanda con contactos y oportunidades en la industria acuícola mundial, luego de un piloto exitoso en 2022.

La plataforma de lanzamiento de innovación global para la acuicultura de Nueva Zelanda, dirigida por Hatch Innovation Services en asociación con New Zealand Trade and Enterprise, Te Taurapa Tūhono (NZTE), está diseñada para empoderar a las empresas de Nueva Zelanda con capacitación y creación de redes de alta calidad para ayudarlas a escalar y maximizar su potencial en el mercado mundial de la acuicultura.

Los solicitantes exitosos del programa tendrán acceso a la tutoría de los principales actores de la acuicultura, así como a capacitación personalizada y apoyo diseñado para ayudar a refinar su propuesta de valor comercial y comercializar sus productos a escala global.

El cultivo de bivalvos es una actividad muy importante en la acuicultura de Nueva Zelanda

También se está planificando para culminar el programa con una visita a la feria comercial de acuicultura más grande del mundo, AquaNor, en Noruega en agosto de 2023, que ofrece a los participantes la oportunidad de interactuar directamente con empresas y organizaciones de élite en toda la industria acuícola mundial.

El programa de plataforma de lanzamiento de este año sigue a un piloto exitoso en 2022 que apoyó a cuatro empresas de Aotearoa Nueva Zelanda: Snap Information Technologies, Boss Aqua, Cerebus Marine y Waikaitu Limited, para expandir su alcance comercial en el mercado mundial de la acuicultura.

"Trabajar con el equipo de Hatch como parte del proyecto de nuevo mercado de comercio y empresa de Nueva Zelanda fue útil", dice Chris Rodley, director ejecutivo y fundador de Snap Information Technologies, una empresa emergente que trabaja en tecnología de imágenes basada en IA para la industria pesquera y un participante en el programa piloto de 2022.

“Snap pudo desarrollar nuestro modelo comercial y de clientes, probar y colaborar con las otras compañías en el programa y el equipo de Hatch y luego lanzar negocios significativos en la red de Hatch. Este fue un proceso invaluable y fue fundamental para refinar nuestra estrategia de lanzamiento al mercado en el espacio de la acuicultura. Si está buscando desarrollar un negocio de alto crecimiento y lanzar un producto en el espacio de la acuicultura, le recomendaría trabajar en el programa Hatch lo antes posible”.

Cualquier empresa de Nueva Zelanda que tenga una prueba de concepto de una tecnología escalable e innovadora para la acuicultura sostenible, y esté buscando prepararse para ingresar al mercado, puede postularse para ser parte del programa. Esto incluye empresas de la industria agrotecnológica más amplia y la comunidad de innovación que son nuevas en la acuicultura pero ven potencial para aplicar su experiencia.

“Nueva Zelanda tiene un historial impresionante en términos de producción de tecnología e innovación en el sector marino más amplio, y sus empresas emergentes están bien posicionadas para apoyar la producción más resistente de alimentos acuáticos, tanto a nivel nacional como internacional, aumentando así la seguridad alimentaria mundial." Tanja Hoel, directora de Hatch Innovation Services, comentó en un anuncio inicial sobre la asociación de Hatch con NZTE.

Hablando hoy en el evento de lanzamiento en línea del programa, Hoel describió el potencial de la acuicultura para abordar los desafíos alimentarios globales, incluidas tres brechas críticas: en la producción de calorías, el área de tierras agrícolas y la mitigación de gases de efecto invernadero, que deben cerrarse para alimentar a 10 mil millones de personas de manera sostenible para 2050.

Dado que se espera que el consumo de proteínas se duplique para 2050, y que los productos del mar representan una de las formas de producción de proteínas de más rápido crecimiento, la acuicultura representó una oportunidad de crecimiento estimada en 1,1 billones de dólares en diez años, con el potencial de apoyar la producción de proteínas respetuosas con el clima, la mitigación del cambio climático y sistemas alimentarios regenerativos, dijo Hoel.

Las oportunidades de mercado específicas para la innovación de Nueva Zelanda incluyeron sistemas regenerativos y de próxima generación para el cultivo de peces, algas y bivalvos; nutrición; tecnología habilitadora; salud y genética; mariscos alternativos; y soluciones de financiación, logística y cadenas de frío.

Foto: Aquaculture | New Zealand Geographic

El programa de plataforma de lanzamiento forma parte del trabajo de NZTE en apoyo del Plan de Transformación de la Industria Agritech (ITP), que tiene como objetivo hacer crecer el sector agrotech para contribuir con $ 8 mil millones a la economía de Nueva Zelanda para 2030. El apoyo del gobierno para Agritech ITP está liderado por MBIE con apoyo de MPI, NZTE y Callaghan Innovation, trabajando junto con el organismo clave de la industria AgriTech New Zealand.

El programa también encaja con la Estrategia de Acuicultura del Gobierno de Nueva Zelanda, que incluye acciones para promover la inversión en innovación y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen la sostenibilidad y la productividad en la acuicultura.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Hatch en este programa como parte de nuestro propósito de ayudar a las empresas de Nueva Zelanda a crecer internacionalmente por el bien de Nueva Zelanda y del mundo”, dijo Peter Chrisp, director ejecutivo de NZTE.

“A medida que el mundo crece a una población estimada de 10 mil millones para 2050, la acuicultura tiene un papel importante que desempeñar en la entrega de una nutrición sostenible y la seguridad alimentaria. Con una de las propiedades oceánicas más grandes del mundo y un historial de ciencia avanzada e innovación, Nueva Zelanda está bien posicionada para ayudar a resolver estos desafíos globales”.

“Nuestro enfoque de la sostenibilidad en Aotearoa Nueva Zelanda se basa en el principio maorí de kaitiakitanga, o el cuidado de las personas y el lugar para las generaciones futuras”, agregó Chrisp. “Tenemos una fuerte alineación de valores con Hatch, y eso nos prepara para crear grandes resultados juntos para las empresas y para la industria acuícola mundial”.

Las empresas que deseen obtener más información sobre la industria acuícola mundial también pueden unirse a una serie de seminarios web educativos que se realizan durante el período de solicitud del programa. Las solicitudes para el programa Launchpad y las inscripciones para los tres seminarios web se pueden encontrar en línea a través de la página web del programa.

Fuente: Scoop Business

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Mar 28, 07:20 (GMT + 9):
AQUA Cultured Foods se asocia con Ginkgo Bioworks para optimizar la producción de productos de mar alternativos
Estados Unidos
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Seafood Expo Global anunció los finalistas de los premios Seafood Excellence Global Awards 2024
Noruega
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Borealis y AKVA group lanzan el innovador casco de barco de trabajo Polarcirkel™ elaborado con plástico a base de materia prima renovable
Vietnam
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
China y Hong Kong importaron 75 millones de dólares de pangasius de Vietnam
Japón
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
El primer alimento a base de harina de moscas en Japón desarrollado por Nichimo
Estados Unidos
Mar 28, 06:50 (GMT + 9):
Southern Shrimp Alliance elogia a los representantes del Congreso por exigir acción sobre el camarón indio
Noruega
Mar 28, 06:50 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 13
Noruega
Mar 28, 06:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación (según destino) │ Salmón Atlántico: Semi-dress/filete fresco │ 2022-23-24
Argentina
Mar 28, 04:00 (GMT + 9):
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Noruega
Mar 28, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Las áreas marinas protegidas salvaguardan más que la ecología: aportan beneficios económicos a la pesca y el turismo
Sudáfrica
Mar 28, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente en la Biodiversidad Economía e Inversión Indaba
Japón
Mar 28, 01:00 (GMT + 9):
Maruha Nichiro: 'El salmón es el plato más consumido en los restaurantes de sushi con cinta transportadora durante 13 años consecutivos'
Vietnam
Mar 27, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - VASEP Infografía: Exportaciones de calamar y pulpo de Vietnam en los primeros 2 meses de 2024
Rusia
Mar 27, 07:00 (GMT + 9):
Capturas en el Mar de Okhotsk y Bering
Vietnam
Mar 27, 07:00 (GMT + 9):
Vietnam exporta atún a 80 mercados



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER