Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: sustainablefisheries-uw.org / FIS

La política pesquera de China hace un cambio tardío hacia la sostenibilidad: análisis

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre China CHINA
Monday, April 10, 2023, 08:00 (GMT + 9)

En respuesta a la creciente demanda de productos acuáticos, China presentó su 14° Plan Nacional de Desarrollo Pesquero Quinquenal en 2022. Según el plan, el objetivo para 2025 para la producción acuática del país es de 69 millones de toneladas, lo que sugiere que su enorme industria pesquera continuará expandiéndose.

Imagen: Zuo Xunyong / Alamy / China Dialogue Ocean

Pero debajo de la tendencia general de expansión continua, la industria pesquera de China ha estado experimentando cambios estructurales importantes. Es probable que estos cambios se vean alentados aún más por las nuevas políticas introducidas por el gobierno, lo que creará consecuencias de gran alcance para la gobernanza regional y mundial de la pesca.

Limitar la captura salvaje y reducir el número de embarcaciones ha sido el centro de la política pesquera de China desde 2016, cuando se les dijo a las provincias cuántas embarcaciones sacar del agua. Para 2020, 40.000 barcos de trabajo habían sido retirados de las aguas costeras chinas, mientras que la captura total se redujo a 9,5 millones de toneladas. El límite de capturas marinas en aguas chinas se mantendrá en 10 millones de toneladas y el número de barcos pesqueros se reducirá aún más en el marco del plan 2022.

Principales productores de captura mundial 2020. Fuente FAO. Haga clic aquí para agrandar.

Mientras tanto, China ha comenzado a poner a prueba sistemas que determinan las capturas totales permitidas y las asignan entre los barcos. China tiene como objetivo estabilizar su producción total de pesca en aguas distantes en 2,3 millones de toneladas, el mismo nivel que en 2020, al mismo tiempo que controla estrictamente el tamaño de su flota pesquera en aguas distantes.

La disminución del número de buques pesqueros también ha ido acompañada de una reducción de la mano de obra pesquera. En 2021, los talleres de pesca de China se redujeron a 11,8 millones, una disminución con respecto a los 14,1 millones de 2015. Además, con la eliminación gradual de los subsidios al combustible de pesca, que habían contribuido en gran medida a la expansión fenomenal de la flota pesquera de China y la sobrepesca por parte de los barcos pesqueros chinos , la disminución de las capturas marinas de China probablemente será irreversible.

Tras el rápido desarrollo de la agricultura en China, el país se convirtió en el principal productor acuícola del mundo en 1989 y lo sigue siendo en la actualidad. En los últimos años, factores como la industrialización, la urbanización y políticas ambientales más estrictas han resultado en una reducción de las áreas tradicionales de piscicultura. En respuesta, la ganadería marina está preparada para desempeñar un papel aún más importante en el suministro de productos del mar de China.

Foto: Red Binzhou

La ganadería marina es un tipo de acuicultura desarrollado en la década de 1970 que consiste en colocar arrecifes artificiales, incluidos armazones de cemento y viejos botes de hierro, en sitios fijos en una sección cerrada del océano o en mar abierto para atraer peces, camarones, cangrejos, crustáceos y otros animales marinos. vida para forrajear, descansar y reproducirse.

En los últimos años, el desarrollo de la ganadería marina ha recibido un fuerte apoyo gubernamental. El Plan Nacional de Desarrollo de la Maricultura (2017-2025) publicado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales indicó que China planeaba construir 178 ranchos marinos de demostración a nivel nacional, que luego se elevaron a 200 en 2022. En un discurso pronunciado en marzo de 2023, el presidente chino Xi Jinping enfatizó que la expansión de la ganadería marina es necesaria para ayudar a resolver los problemas de seguridad alimentaria de China.

Foto: Sina

En los últimos años, China ha experimentado una transición importante en su comercio pesquero, pasando de ser un procesador líder de materia prima de pescado para su reexportación a un país que obtiene cada vez más productos acuáticos de alta calidad para el consumo interno. Aunque China ha sido durante mucho tiempo el principal exportador de pescado del mundo, la mayoría de las exportaciones en realidad se importan y luego se procesan y reexportan a otros países.

Pero la creciente demanda interna de productos del mar de alta calidad provocada por la expansión de la clase media de China y las medidas políticas adoptadas por el gobierno central para facilitar las importaciones pesqueras han resultado en un aumento de las importaciones y una disminución de las reexportaciones. En 2022, por primera vez en décadas, China registró un déficit en el comercio pesquero, con importaciones pesqueras por un total de 23 700 millones de USD y exportaciones pesqueras durante el mismo período por un total de 23 000 millones de USD.

Dados los recursos naturales limitados de China, Beijing siempre ha priorizado el desarrollo de la ciencia y la tecnología como una solución potencial para administrar sus suministros de alimentos.

Foto: Freewechat

Actualmente, el cultivo de la acuicultura en China depende de la “morralla” (pescado demasiado pequeño para el consumo humano) como alimento. Para abordar este problema, los investigadores chinos están buscando reemplazos. En una señal alentadora, las pruebas de alimentos compuestos como alternativa a la morralla han logrado una tasa de sustitución del 77 por ciento.

Al mismo tiempo, se fomenta la peces de alta tecnología a través del desarrollo de la piscicultura "inteligente", donde se utilizan nuevas tecnologías que incluyen inteligencia artificial y robótica.

Estos cambios estructurales podrían reducir los conflictos de pesca en aguas en disputa y ayudar a restaurar las existencias de peces agotadas. La decisión de China de reemplazar sus infames subsidios de combustible pesquero con subsidios de administración pesquera fue fundamental para el éxito de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio sobre los subsidios de la pesca. En enero de 2023, los funcionarios del Ministerio de Comercio declararon que esperaban aprobar el acuerdo en 2023, demostrando un cambio de política significativo. Si bien estos cambios podrían ayudar a reducir los marcos de pesca, regulación y gobernanza ilegales, no reportados y no regulados aún se necesitan.

Con la disminución de la dependencia de China en la pesca de captura marina y su aparición como un importante importador y como un gran poder de tecnología de pesca, probablemente habrá menos competencia relacionada con la pesca y más oportunidades de colaboración en la región. En los últimos años, China y varios países del sudeste asiático han formado acuerdos de cooperación relacionados con el desarrollo de la infraestructura pesquera, la agricultura de la pesca, el procesamiento y la ciencia pesquera y la tecnología.

Dados los enormes avances del país en el avance de su capacidad científica, tecnológica e innovación, sus iniciativas recientes en la cría de peces, la alimentación de peces alternativa y la piscicultura de alta tecnología podrían cambiar no solo el sector pesquero de China sino también la industria pesquera global.

Por Hongzhou Zhang y Genevieve Donnellon-May | Eurasia Review

Eurasia Review

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
Se abre una nueva zona de pesca a los buques de la Unión Europea en el Pacífico Norte
India
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
ICAR-CMFRI logra la cría en cautiverio del pez marino de alto valor Pampanito amarillo
Japón
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
Natural Shrimp, Inc. completa con éxito una prueba en Japón
Noruega
Apr 23, 07:00 (GMT + 9):
El fletán nórdico recibe una financiación de 178 millones de coronas noruegas
Filipinas
Apr 23, 06:50 (GMT + 9):
La suspensión de las importaciones de pescado beneficia a la acuicultura
Países Bajos
Apr 23, 03:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Gemelos juntos en el dique
Perú
Apr 23, 01:00 (GMT + 9):
Megapuerto de Chancay: estos son los impactos silenciados del proyecto que preocupan al distrito norteño
Noruega
Apr 23, 01:00 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 16
Chile
Apr 23, 01:00 (GMT + 9):
Subpesca anunció la adhesión al estándar FiTI
Vietnam
Apr 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Mitsubishi Foods Invierte en la startup Homefarm Holding, con sede en Vietnam
Japón
Apr 22, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Nuevas reglas para la cuota de captura de paparda y reducción del 10% este año a 225.000 toneladas
Japón
Apr 22, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Sukedara Party: Trident Seafoods Japan lanzó una campaña para promover el kanikama del 'abadejo de Alaska'
España
Apr 22, 16:10 (GMT + 9):
Opromar consigue la receta para aprovechar el 100% de merluza y caballa gracias a la 'cocina eficiente'
Vietnam
Apr 22, 05:00 (GMT + 9):
Recuperan exportaciones de camarón vietnamita a principales mercados
Noruega
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El Gobierno de Noruega anuncia nuevo Ministro de Pesca y Océanos



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Red Lobster considera la quiebra
Estados Unidos Puede que sea el final del camino para la cadena de productos del mar Red Lobster, según Bloomberg. El restaurante está considerando la posibilidad de declararse en quiebra y ...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER