|
Los premios se entregaron durante una ceremonia celebrada en el Crieff Hydro Hotel en Escocia el sábado por la noche.
Scottish Sea Farms celebra dos importantes premios en los ALBAS de Escocia
REINO UNIDO
Monday, March 09, 2026, 00:10 (GMT + 9)
Los empleados Craig Findlay y Finley Forwood fueron reconocidos por sus logros en formación en acuicultura durante la ceremonia de los Lantra Scotland Awards for Land-based and Aquaculture Skills (ALBAS) celebrada en el Crieff Hydro Hotel.
Scottish Sea Farms celebró un importante logro en los Lantra Scotland Awards for Land-based and Aquaculture Skills (ALBAS) cuando su empleado Craig Findlay fue nombrado Aquaculture Learner of the Year, mientras que su colega Finley Forwood obtuvo el puesto de subcampeón.

Los premios ALBAS 2026 de Lantra Scotland (Premios para habilidades terrestres y de acuicultura), que destacan el talento de las personas y organizaciones involucradas en los sectores terrestres y de acuicultura.
Los premios se entregaron durante una ceremonia celebrada el sábado por la noche en el Crieff Hydro Hotel, en Escocia, reuniendo a destacadas figuras de los sectores rural y de la acuicultura.
Craig Findlay, con base en Strathcarron en las Highlands de Escocia, obtuvo el máximo galardón tras completar un Diploma en Acuicultura a través del Departamento de Ciencias y Tecnología Marina de UHI Shetland, mientras trabajaba como Senior Marine Technician para Scottish Sea Farms (SSF) en el sitio de Kishorn.

Findlay describió su triunfo como inesperado y señaló que el reconocimiento significaba mucho después de equilibrar trabajo y estudios.
'Sinceramente, estoy un poco sorprendido; es increíble. Estoy muy contento con la victoria y es fantástico que se reconozca mi esfuerzo.'
Originario de East Kilbride, Findlay sirvió anteriormente 13 años en el Ejército antes de mudarse a las Highlands escocesas, donde decidió cambiar de carrera e ingresar al sector de la acuicultura hace cuatro años.
'Estaba listo para una nueva carrera y cuando vi el anuncio de empleo de Scottish Sea Farms, pensé que era la oportunidad perfecta para aprender algo diferente', dijo.
En Kishorn North, su Farm Manager, John McCrae, lo animó a inscribirse en UHI Shetland.
'John me ha apoyado mucho; lleva suficiente tiempo en la industria como para saber que cuanto más aprendes, mejor eres'.
Findlay solía aprovechar los días de tormenta, cuando no era posible trabajar en el mar, para completar sus tareas académicas, y atribuyó a su supervisor de UHI, Guy Tindall, el haberlo guiado a través de los desafíos del curso.
'Siempre estuvo disponible para atender mis llamadas y ayudarme y, como viene del mundo de la acuicultura, ¡puede hablar el idioma de un piscicultor!'.
Actualmente, Findlay afirma que la acuicultura es ahora su vocación.
'Nunca es monótono, cada día es ligeramente diferente al anterior. Y también está la satisfacción laboral: ver crecer a los peces después de meses de duro trabajo y saber que has hecho el trabajo lo mejor posible.'

Mientras tanto, Finley Forwood, Shetland Aqua Technician de Scottish Sea Farms, fue nombrado subcampeón tras completar un Modern Apprenticeship en Acuicultura a través del Departamento de Ciencias y Tecnología Marina de UHI Shetland, mientras trabajaba como especialista en salud de peces en el criadero de agua dulce de Girlsta.
Forwood fue nominado para el premio por su evaluador en UHI Shetland, Saro Saravanan, y rindió homenaje a su equipo y mentores.
'Saro y el equipo de UHI Shetland fueron de gran ayuda, con su experiencia disponible tanto en persona como por teléfono. Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron a completar el curso.'
También señaló que el programa de aprendizaje le permitió desarrollar habilidades mientras trabajaba.
El año pasado, Forwood —quien actualmente trabaja para obtener su Level 4— fue nombrado Marine Sciences Student of the Year 2025 en UHI Shetland durante su ceremonia de graduación.
'Siempre he estado obsesionado con la vida acuática, y crecer en zonas rurales me dio un profundo respeto por la producción de alimentos', dijo.

Fiona McCann, Head of HR de Scottish Sea Farms, elogió los logros de ambos empleados.
'Ambos son un activo para Scottish Sea Farms y esperamos verlos desarrollar aún más su talento. Se merecen plenamente este reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.'
Los premios ALBAS fueron creados para promover carreras dentro del sector rural, celebrar los logros de los estudiantes y destacar la importancia para los empleadores de invertir en habilidades.
La ceremonia de premios fue presentada por MT O’Donnell, editor de revista de horticultura, escritor y podcaster, y los finalistas fueron seleccionados por un panel de jueces independiente compuesto por representantes del sector de industrias terrestres y de la acuicultura.
[email protected]
www.seafood.media
|