Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: ASC / FIS

Finanzas azules: por qué invertir en acuicultura responsable es bueno para las personas y el planeta

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Sri Lanka SRI LANKA
Tuesday, June 25, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Dado que la acuicultura mundial crecerá un 35% en los próximos años, los impactos también pueden aumentar, lo que hace que el papel de certificaciones como el Aquaculture Stewardship Council (ASC) sea aún más crucial. A medida que los alimentos azules se convierten en una de las soluciones para resolver el hambre y la seguridad alimentaria en todo el mundo, el papel de las finanzas azules y las inversiones sostenibles se ha vuelto más importante en la actualidad.

“Finanzas azules” es una palabra de moda en el sector de la acuicultura hoy en día, pero ¿qué significa realmente? Las finanzas azules simplemente significan flujo financiero dirigido a inversiones y programas que respaldan impactos positivos para la economía oceánica.

Una de las granjas camaroneras certificadas de Taprobane. Las inversiones son cruciales para generar impactos positivos en el sector de la acuicultura. Fuente: ASC

El Foro Económico Mundial estima que se necesitarán 175 mil millones de dólares de financiación azul para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, "Vida submarina", de aquí a 2030. Los bancos, las aseguradoras y los inversores tienen un papel que desempeñar en la transformación del océano. una economía sostenible.

Chris Ninnes, director ejecutivo de ASC, dijo: “Los alimentos azules son una parte integral de la seguridad alimentaria mundial, pero su potencial aún no se ha aprovechado plenamente entre los tomadores de decisiones dentro de la comunidad internacional. Tampoco se conoce su capacidad para ampliar la producción y hacerlo de manera más eficiente que la proteína terrestre cultivada. Todo esto puede lograrse mediante la adopción de normas creíbles pero pragmáticas, promoviendo al mismo tiempo la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Al invertir en acuicultura responsable, Blue Foods desempeñará un papel transformador en el suministro global de proteína animal y brindar a granjas de todos los tamaños acceso a financiamiento para implementar las mejoras necesarias impulsará esta transformación”.

“Estoy encantado de ver que esta asociación entre FMO y Taprobane Seafoods conduzca a la primera granja certificada por ASC en Sri Lanka. Este es el tipo de colaboración que ASC está ayudando a ofrecer, centrada en un impulso continuo hacia la sostenibilidad”.

Por qué la acuicultura responsable se ha convertido en el foco de los inversores bancarios

Entrevistamos a Presan Pahladsingh, oficial de inversiones de FMO (el banco holandés de desarrollo empresarial), que trabaja en su departamento de Agronegocios, Alimentos y Agua para hablar sobre por qué invertir en acuicultura responsable es importante para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Pahladsingh dijo: “Estamos comprometidos con ciertos ODS de la ONU y abordar el cambio climático y mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores (mujeres) es muy importante para nosotros. Otro ODS con el que estamos comprometidos es el Hambre Cero. Cuando nos fijamos en la acuicultura, vemos que es muy eficiente a la hora de producir alimentos altamente nutritivos.

"Ese es uno de los aspectos clave por los que la acuicultura (y el sector pesquero en general) es una de las industrias que queremos examinar de cerca".

FMO se centra específicamente en financiar granjas de productos pesqueros y accionistas de países en desarrollo para ayudarlos a desarrollar sus capacidades y habilidades y mejorar sus prácticas agrícolas.

Pahladsingh explicó: “Hemos proporcionado financiación a empresas del sector pesquero en Zambia, Turquía, Sri Lanka, Vietnam y América Latina. También estamos trabajando para tener más presencia en Asia, incluidas India e Indonesia. Vemos que la huella de la industria pesquera a nivel mundial está aumentando, especialmente en Asia”.

Primera granja certificada por ASC en Sri Lanka

 Uno de los proyectos de financiación de FMO en acuicultura se inició en Sri Lanka. FMO concedió un préstamo de 15 millones de dólares (13,8 millones de euros) a la granja camaronera de Sri Lanka Taprobane Seafoods.

La granja de camarones Erukkalampidy de Taprobane Frozen Foods se ha convertido en la primera de Sri Lanka en obtener la certificación ASC. La granja certificada por ASC se expande 57 acres y produce 1200 TM de camarón al año. La empresa pretende conseguir la certificación de los 1.000 acres de la granja.

Nasha Baanu, ejecutiva de producción de Taprobane. Fuente: ASC

Udari Morawake, director de Sostenibilidad y RSC de Taprobane Seafood, dijo: “La certificación ASC para nuestra granja significa un logro notable en términos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en el cultivo de camarón en Sri Lanka porque el ASC es un programa de certificación reconocido mundialmente que establece estándares para la responsabilidad. prácticas acuícolas.

“Con la certificación ASC, hemos dado pasos importantes tanto en el aspecto ambiental como social. Las mejoras ambientales son evidentes a través de medidas potenciales como la conservación del hábitat, lo que indica un compromiso para minimizar el impacto en los ecosistemas circundantes y sostener la biodiversidad local. Además, la certificación probablemente refleje los esfuerzos en la gestión de la calidad del agua, lo que demuestra la dedicación de Taprobane para garantizar un entorno acuático saludable”. 

Morawake también destacó los importantes avances de la empresa en materia de bienestar social y desarrollo de sus empleados. “Esta certificación enfatiza las prácticas laborales responsables, lo que sugiere que Taprobane ha mejorado las condiciones de los trabajadores, abarcando salarios justos, horarios de trabajo adecuados y condiciones laborales seguras. Además, se han implementado iniciativas de participación comunitaria, fomentando relaciones positivas y contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades locales involucradas en el cultivo de camarón. Taprobane invierte en programas integrales de formación y desarrollo, fomentando la mejora continua de las habilidades y conocimientos de los empleados.

“Estamos realmente orgullosos de nuestro equipo y de nuestro compromiso de empoderar a las mujeres en la industria camaronera de Sri Lanka. De hecho, ¡nuestra finca es la única en el país que ofrece oportunidades a las mujeres en actividades de campo!

Obtener acceso al mercado para estas explotaciones también es uno de los objetivos de las finanzas azules. Al conseguir la etiqueta ASC, Taprobane ha aumentado su número de compradores en todo el mundo.

Morawake dijo: “Ser la primera granja certificada por ASC en Sri Lanka ciertamente ayuda con nuestra promoción. Para Taprobane Seafoods, esta certificación sirve como una herramienta valiosa para diferenciarnos de otros procesadores de camarón de Sri Lanka. Nos posiciona como una opción preferida para los socios que priorizan la sostenibilidad y la responsabilidad social en la producción de productos del mar. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de ofrecer al mercado productos de alta calidad y de origen ético”.

Fuente: Taprobane

Invertir en acuicultura responsable demuestra ser bueno no sólo para las personas, sino también para el planeta. Dado que las empresas prestan más atención a cómo contribuyen al cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, es imprescindible invertir en prácticas comerciales responsables.

"El sueño es tener suficiente comida para todo el mundo, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente", concluyó Pahladsingh de FMO.

Fuente: Aquaculture Stewardship Council (Traducido del original en inglés)

[email protected]

www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
México
Jul 12, 10:00 (GMT + 9):
Alpescas condena asesinato de dirigente de la pesca Minerva Pérez en México
China
Jul 12, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Estados Unidos
Jul 12, 07:20 (GMT + 9):
American Industrial Partners adquirirá el negocio de ingredientes para piensos de Aker BioMarine
Unión Europea
Jul 12, 07:00 (GMT + 9):
Europêche da la bienvenida a Danish Fishers PO (DFPO) como nuevo miembro
Japón
Jul 12, 07:00 (GMT + 9):
Se dispararon las exportaciones de vieiras de Japón a Estados Unidos, Taiwán y el Sudeste Asiático
Rusia
Jul 12, 06:50 (GMT + 9):
Rusia aumenta las exportaciones de pescado: el suministro de productos del mar a China alcanza un máximo histórico
Estados Unidos
Jul 12, 06:40 (GMT + 9):
NOAA: Redes en el Pacífico
Korea del Norte
Jul 12, 06:30 (GMT + 9):
Empresa procesadora norcoreana comenzará a exportar productos a China
Reino Unido
Jul 12, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Los cierres propuestos de plantas pesqueras ponen en riesgo 80 puestos de trabajo
Chile
Jul 12, 05:00 (GMT + 9):
Revolución en la Mitilicultura: Sernapesca Lanza Plataforma de Monitoreo en Tiempo Real para Optimizar la Producción en Los Lagos
Italia
Jul 12, 04:00 (GMT + 9):
EN BREVE - FAO e IFFO destacan importancia de la pesquería peruana de anchoveta para la alimentación mundial
Brasil
Jul 12, 03:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Venezuela y Brasil adoptan proyecto binacional para impulsar pesca en región amazónica
Vietnam
Jul 12, 02:00 (GMT + 9):
EN BREVE - VASEP: 'Las exportaciones de atún a Italia se disparan'
Dinamarca
Jul 12, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Apoyo a la pesca neutra en CO2
Argentina
Jul 12, 01:00 (GMT + 9):
Empieza el reparto de las 3.500 toneladas de langostino para Río Negro



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
IFFO: Tendencia positiva en la producción de harina y aceite de pescado en 2024 gracias a la exitosa primera temporada de anchoveta en Perú
Mundial La primera temporada de anchoveta de 2024 en la zona de pesca del centro norte de Perú finalizó en junio con más del 98% de la cuota cumplida.   La industria de ingrediente...
Las exportaciones de almejas a la UE tienden a recuperarse
Vietnam Después de una disminución continua en 2023 y el primer trimestre de 2024, las exportaciones de almejas de Vietnam a la UE en el segundo trimestre de 2024 tienden a aumentar. Sin embargo...
Migración y Recuento captura │ Salmón rojo de Alaska (Oncorhynchus nerka)│ Bahía de Bristol │ 2020-24 (al 30 de junio)
Estados Unidos   Fuente: FIS by seafood.media | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media  ...
Calamar: ´El mercado tuvo mucha oferta en poco tiempo´
Argentina Juan Redini analiza la zafra de calamar que terminó de manera anticipada en relación a 2023 pero que igual mostró buen nivel de abundancia con la reaparición del stock sudpatagónico. Las buenas ca...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER