Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Geoff Irvine, director ejecutivo del Consejo de la Langosta de Canadá. (Foto: Archivo/FIS)

Guerra comercial con China forzaría cambio de estrategia en industria langostera de Maine

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Friday, September 21, 2018, 23:50 (GMT + 9)

La industria de la langosta de Maine podría usar a Canadá como un conducto de "mercado gris" para China a raíz de la guerra comercial del presidente Donald Trump con el país asiático, opinan algunos especialistas del sector.

Según Geoff Irvine, director ejecutivo del Consejo de la Langosta de Canadá, recientemente ha habido indicios de que la langosta de Maine llegará a Canadá para su posterior envío a China.

"Estamos investigando las reglas del país de origen. Pero creemos que si se presenta como de Estados Unidos, tiene que venderse como de Estados Unidos", explica Irvine.

"A algunos de nuestros exportadores de productos vivos les preocupa que pueda erosionar el mercado canadiense. Socavaría nuestra ventaja de mercado [en China] y los precios que tenemos, y no queremos eso", dijo Irvine a CBC News.

En tanto, el veterano analista de la industria pesquera John Sackton culpó a la administración Trump por iniciar una guerra comercial "loca" que claramente perjudica a la industria de la langosta de Maine.

     
                    John Sackton. (Foto: Archivo/YouTube)

"Esto esencialmente ha congelado o parado en seco muchos embarques estadounidenses de langosta a China, que venían creciendo año tras año", señala Sackton, editor de Seafood News, con sede en Massachusetts.

Sackton dice que todavía está esperando ver cómo las agencias fronterizas y de aduanas de China manejarán la langosta de Maine enviada como canadiense.

Las empresas de Canadá y Maine comercializan su langosta al otro lado de la frontera desde hace muchos años. Ese comercio se ha integrado en las cadenas de suministro del negocio, y la langosta de Maine suele usarse en las operaciones de procesamiento de carne de langosta canadiense.

En este sentido, Sackton ve un escenario en el que la langosta viva de Maine se utilizaría para abastecer los mercados de Montreal o Toronto, mientras que la langosta de Nueva Escocia se envía a China.

Lo que está claro, señala, es que Canadá ahora está mucho mejor posicionado debido a las tarifas chinas y al acuerdo de libre comercio entre Canadá y Europa.

Estados Unidos continúa siendo el mercado más grande para los exportadores de langosta canadiense.
En opinión de Sackton, un tipo de cambio favorable y una fuerte economía de Estados Unidos deberían ayudar a las exportaciones de langosta de Canadá al sur de la frontera, incluso si las compañías de Maine venden a un precio nacional para compensar la pérdida de negocios en China.

La directora de la Asociación de Distribuidores de Langosta de Maine, Annie Tselikis, asegura que hay "toneladas de oportunidades" para hacer crecer los mercados nacionales.

Como los mercados extranjeros son inestables en el mejor de los casos, los líderes de la industria langostera de Maine, cuyo valor se calcula en unos USD 1.400 millones, se reunieron esta semana para evaluar cómo impulsar la demanda y obtener más  dólares en el único mercado en el que pueden contar: Estados Unidos, informó The Press Herald.

China impuso un arancel del 25 % a las langostas estadounidenses, cerrando la puerta a un mercado de USD 128,5 millones al año, mientras que la Unión Europea firmó un acuerdo comercial con Canadá que hizo caer las exportaciones a Europa en un 27 %.

En la reunión, los líderes de la industria destacaron que estos desafíos del comercio internacional hacen que sea más importante que nunca acordar una estrategia sobre cómo usar los limitados dólares de marketing con que cuenta la industria para vender más langosta de Maine a los consumidores estadounidenses.

 

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Brasil
Jul 9, 00:10 (GMT + 9):
nstituto de Pesca de Brasil Avanza en la Lucha Contra un Virus Letal en el Cultivo de Tilapia
Vietnam
Jul 9, 00:10 (GMT + 9):
Las Exportaciones de Camarón de Vietnam Experimentan un Fuerte Repunte, Pero las Perspectivas de Junio se Nublan por Incertidumbres Comerciale
Korea del Sur
Jul 9, 00:10 (GMT + 9):
Las Importaciones de Productos del Mar de Corea del Sur Aumentan en el Primer Semestre de 2025, Lideradas por el Auge de la Caballa
Rusia
Jul 9, 00:10 (GMT + 9):
La Captura de Abadejo en el Mar de Bering Occidental Alcanza las 131,2 Mil Toneladas a Finales de Junio, Igualando el Ritmo del Año Pasado
Noruega
Jul 8, 06:10 (GMT + 9):
Las Exportaciones Noruegas de Bacalao Navegan Recortes de Cuota con Precios Récord y Cambios Estratégicos en el Mercado
España
Jul 8, 06:00 (GMT + 9):
Flota Gallega Zarpa Hacia Malvinas con Optimismo Cauteloso Ante la Incertidumbre del Calamar Loligo
Noruega
Jul 8, 05:00 (GMT + 9):
Actualización de la Pesca Pelágica en Noruega - Semana 27
Chile
Jul 8, 00:10 (GMT + 9):
Escándalo en la Acuicultura Chilena: FNE Solicita Multas Récord por Colusión Millonaria en Alimentos para Salmones
Brasil
Jul 8, 00:10 (GMT + 9):
La Industria Camaronera de Sergipe Prospera, Impulsada por Pequeños Productores y un Innovador Programa de Comidas Escolares
Noruega
Jul 8, 00:10 (GMT + 9):
El Cangrejo Real, el Cangrejo de las Nieves y el Camarón de Agua Fría Impulsan un Crecimiento Sin Precedentes en el Primer Semestre de 2025
Nueva Zelanda
Jul 8, 00:10 (GMT + 9):
La Subsecretaria Jenny Marcroft Insta a la Resiliencia: El Sector Pesquero de Nueva Zelanda, 'Valorado y Comprendido' Ante los Desafíos
Chile
Jul 8, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | MundoAcuicola: Exportaciones de centollas alcanzan nuevo récord en 2025
Chile
Jul 8, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: Dos exejecutivos salmonicultores condenados a 800 días de prisión
Chile
Jul 8, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Multi X define el ABC de la acuicultura responsable en su nueva estrategia de sostenibilidad
Dinamarca
Jul 8, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Por qué BioMar añade discretamente este ingrediente a todos los alimentos para salmón



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
ALPESCAS Urge Resolución en Conflicto Gremial que Amenaza Pesca Industrial Uruguaya
Uruguay La Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y la Seguridad Alimentaria (ALPESCAS) ha emitido un fuerte respaldo al sector pesquero industrial de Uruguay, en medio de un conflicto laboral prov...
Círculo de Políticas Ambientales: Después de UNOC-3: Reflexiones y el Rol de Argentina en los Océanos
Francia Acelerar la acción y movilizar a todos los actores en busca de cumplir con el ODS 14: "Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el des...
Las Importaciones de Caballa Congelada en Corea del Sur se Disparan en el Primer Semestre de 2025
Korea del Sur Las importaciones aumentan un 51% interanual, impulsadas por una fuerte demanda y fluctuaciones del mercado, lo que lleva al gobierno a implementar una política de arancel cero para estabilizar...
Las Exportaciones Noruegas de Productos del Mar se Disparan: Arenque y Caballa Alcanzan Precios Récord y Fuerte Demanda en el Primer Semestre de 2025
Noruega Impulsado por una fuerte demanda internacional y cambios estratégicos, el sector pelágico de Noruega desafía las incertidumbres globales con un impresionante crecimiento del valor...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2025 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER