Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Vasep / FIS

La oferta de tilapia disminuye, los precios aumentan: ¿oportunidad para el pangasius vietnamita?

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Vietnam VIETNAM
Thursday, May 16, 2024, 07:00 (GMT + 9)

La tilapia es una de las especies de pescado de carne blanca más populares en muchos mercados, incluidos China y Estados Unidos. Sin embargo, en el primer trimestre de 2024, los precios de la tilapia aumentaron en medio de una escasez de oferta. Esto puede considerarse una oportunidad para exportar pangasius vietnamita a Estados Unidos.

Según el ITC, en 2023 los mercados consumieron más de 438 millones de dólares de tilapia. Entre ellos, los cinco principales mercados que consumen más tilapia son Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Reino Unido y Francia, con valores de importación de más de 300 millones de dólares, 33 millones de dólares, 11 millones de dólares y 10 millones de dólares, respectivamente. y 9,4 millones de dólares. A finales de febrero de 2024, Estados Unidos seguía siendo el mayor importador de tilapia del mundo con más de 55 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo período del año pasado, y China era el mayor proveedor de tilapia del mundo.

Fuente: Wing Fung Dundee Chinese Supermarket

También según el ITC, Estados Unidos sigue siendo el país que importa más tilapia vietnamita, pero en 2023, Corea superó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado consumidor de tilapia vietnamita con más de 2,5 millones de dólares. En el primer trimestre de 2024, Corea importó 415 mil dólares de tilapia de Vietnam, un aumento del 1% con respecto al mismo período del año pasado.

En el primer trimestre de 2024, la disminución de la oferta de tilapia hace subir los precios de la tilapia, especialmente en China y Estados Unidos. Mientras tanto, la demanda de consumo en estos mercados no disminuye sino que tiende a aumentar. Esto puede considerarse una oportunidad para las exportaciones de pangasius vietnamitas.

Fuente: Walmart -->

Los precios de la tilapia son altos en China debido a la escasa oferta

En el primer trimestre de 2024, la oferta de tilapia en China es bastante escasa; toda la industria se está recuperando después de que los agricultores suspendieron sus operaciones el año pasado debido a los bajos precios. Los precios seguirán aumentando hasta mayo de 2024. Mientras tanto, China es el mayor proveedor de tilapia de Estados Unidos. Muchas predicciones sugieren que la oferta de tilapia se recuperará en China en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, el segundo mayor proveedor de semillas de tilapia de la región dijo que aún falta oferta, lo que provoca altos precios.

Los precios en granja de tilapia de 500 gramos o más en la provincia de Guangdong rondaban los 11,40 yuanes/kg (1,61 dólares/kg) a principios de mayo y los 11,20 yuanes/kg en la provincia de Hainan. Este precio es mucho más alto que el nivel de 8,5 yuanes/kg del mismo período del año pasado.

Actualmente, China se enfrenta a una escasez de materias primas a medida que los inventarios de estanques en el sur de China continúan disminuyendo. Se prevé que la tilapia cruda se lanzará al mercado en junio de 2024 porque los alevines sembrados a finales del año pasado han alcanzado el tamaño de cosecha. Sin embargo, los agricultores siguen siendo cautelosos a la hora de invertir en nuevas poblaciones de tilapia.

Fuente: Hawai‘i Sea Grant

Disminuye oferta de tilapia a EE.UU.

En el primer trimestre de 2024, EE. UU. importó 19.600 toneladas de filetes de tilapia congelados de China, por un valor de 73,6 millones de dólares, un 13 % menos en volumen y un 8 % en valor en comparación con el primer trimestre de 2023.

En marzo de 2024, Estados Unidos importó 1.784 toneladas de filetes de tilapia frescos, un 20% menos que en el mismo período del año pasado. Este es el nivel más bajo de importaciones estadounidenses de este producto en los últimos 12 años, debido principalmente a la falta de bienes de los principales proveedores como Honduras, México y Costa Rica. Sin embargo, los pedidos de Brasil y Colombia también compensaron el déficit de los principales países proveedores. En el primer trimestre de 2024, el consumo de filetes de tilapia frescos en EE. UU. también disminuirá en un 20 % en comparación con el primer trimestre de 2023.

Fuente: shop.anastrading

En marzo de 2024, las importaciones de productos de tilapia estadounidense desde Costa Rica continuaron disminuyendo un 27% durante el mismo período a 285 toneladas y disminuyeron un 23% a 841 toneladas en el QI/2024.

En el último mes del QI/2024, EE.UU. importó alrededor de 921 toneladas de filetes de tilapia frescos de Colombia, un 5% menos; QI/2024, este país importó 2.906 toneladas, un aumento del 5% respecto al QI/2023.

Durante 4 años consecutivos desde 2019, EE.UU. ha mantenido continuamente el mercado que más tilapia vietnamita consume. Sin embargo, en 2023, las exportaciones de tilapia a EE. UU. disminuirán drásticamente y solo alcanzarán casi 1 millón de dólares, un 71 % menos que en 2022 y un 75 % menos que 2019.

Fuente: Archivo FIS

China y Estados Unidos son dos mercados importantes para el pangasius vietnamita. Cuando la oferta de tilapia en estos dos mercados es escasa, el pangasius puede ser un producto potencial de reemplazo.

Al 15 de abril de 2024, el volumen total de exportaciones de pangasius vietnamita a los mercados alcanzó más de 495 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo período. De los cuales, el valor de las exportaciones a China y HK alcanzó los 132 millones de dólares, un 20% menos; Las exportaciones a EE.UU. alcanzan los 83 millones de dólares, un 15% más que en el mismo período de 2023.

Autor: Thu Hang | Vasep (Traducido del original en vietnamita) 

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Jun 14, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Vietnam
Jun 14, 07:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarón pueden seguir creciendo en el segundo trimestre de 2024
Rusia
Jun 14, 07:00 (GMT + 9):
Temporada de pesca del salmón 2024: los pescadores de Kamchatka aceleran el ritmo de producción
España
Jun 14, 07:00 (GMT + 9):
Balfegó finaliza con éxito la campaña 2024 de pesca de atún rojo
Korea del Sur
Jun 14, 07:00 (GMT + 9):
Sector pesquero aboga por gestión pesquera sostenible para alimentar a 10.000 millones de personas
Costa Rica
Jun 14, 06:50 (GMT + 9):
Hallan decenas de peces vela y marlin muertos en el Golfo Dulce
Argentina
Jun 14, 01:00 (GMT + 9):
Fallo judicial ordena el embargo del buque Tai An
Estados Unidos
Jun 14, 01:00 (GMT + 9):
La marca de pescado enlatado de origen vegetal Seed to Surf anuncia el lanzamiento nacional de Whole Foods
Unión Europea
Jun 14, 01:00 (GMT + 9):
¿Qué pasaría si la adopción de la Directiva sobre Impuestos Energéticos fuera una acción de mitigación según la CONVEMAR?
Japón
Jun 14, 00:50 (GMT + 9):
Volumen de producción │Productos derivados de surimi | Chikuwa - Kamaboko - Naruto │2022-23-24
España
Jun 14, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Balfegó capturó en doce días 3087 toneladas de atún rojo
Japón
Jun 14, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: El salmón cherry resulta fructífero para los piscicultores japoneses
Canadá
Jun 14, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Focus: Centre for Aquaculture Technologies Canada cambia de nombre a Onda
China
Jun 14, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: China recurre a Pakistán como fuente alternativa de suministro de productos del mar
Noruega
Jun 13, 14:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fishing Daily: La competencia rusa hace bajar los precios del cangrejo real noruego



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Situación del mercado del camarón de agua fría Noruego
Noruega Fuerte crecimiento del camarón de agua fría Noruega exportó 5.138 toneladas de camarones de agua fría por valor de 205 millones de coronas noruegas en mayo ...
Estadísticas │ Inventarios │ Surimi (Abadejo/Colin y otros) │ 2022-23-24 (actualización)
Japón Stock de surimi de marzo  En Japón, en el mes de marzo, se manejaron los siguientes volúmenes de alaskan pollack surimi : ingreso de stock: 4.242mt(-29%), salida de stock: 5.788mt(...
Situación del mercado del arenque y la caballa noruegos
Mundial Mayo débil para el arenque Noruega exportó 8.935 toneladas de arenque por valor de 182 millones de coronas noruegas en mayo El valor cayó NOK 10 millones, o un 5 por c...
PRODUCE modifica límite de captura de bonito hasta 91 000 toneladas
Perú En el periodo de enero a mayo de 2024, se descargaron 73300 toneladas de este recurso. El Ministerio de la Producción (PRODUCE) modificó el límite de captura del recurso bonito (...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER