Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Norcod / FIS

Informe financiero Norcod Q4 2023

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Tuesday, February 27, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Actualización operativa

Un sólido desempeño operativo ha caracterizado el cuarto trimestre del año. El sitio de Norcod, Jamnungen en Frøya, se ha cosechado semanalmente desde finales del tercer trimestre del 23. El bacalao se cosechó en las instalaciones de recolección de Norcod, Kråkøy Slakteri. Además, el estado biológico de la biomasa recolectada demuestra avances biológicos. El índice de conversión alimenticia en la biomasa cosechada durante el trimestre es de 1,05 y el 93% del volumen cosechado tiene calidad superior.

Fuente: Norcod

A finales de 2023, la biomasa de Norcod en el mar ascendía a 7.817 toneladas. Según estadísticas oficiales, la empresa posee el 52% del volumen total de biomasa, lo que reafirma la posición de Norcod como principal productor de bacalao. Durante los primeros doce meses de 2023, el volumen de exportación reportado según las estadísticas reportadas oficialmente fue de 7 934 toneladas WFE.

En el mismo período, Norcod cosechó aprox. 6 155 toneladas WFE, lo que confirma la participación de mercado de Norcod de aprox. 71%.

El principal mercado de Norcod durante 2023 ha sido Europa Central y Occidental. Durante el primer trimestre de 2024, a Norcod se le otorgó un nuevo contrato con un cliente asiático a precios de mercado favorables, y la compañía tiene la ambición de fortalecer su posición en el mercado asiático durante 2024.

Fuente: Norcod. Haga clic en la imagen para agrandar

En 2023, Norcod significa appx. El 71% del volumen total de exportación noruego de bacalao criado en granjas. La ambición de la empresa es ser el principal productor de bacalao a nivel mundial, ofreciendo entregas semanales durante todo el año de bacalao fresco de alta calidad a mercados atractivos. La empresa trabaja continuamente en estrategias e iniciativas óptimas para cumplir esta ambición.

Durante 2023, las inversiones en biomasa se duplicarán con respecto a años anteriores. El crecimiento neto durante 2023 es de 4 600 toneladas, en medio de fuertes inversiones en biomasa y una tasa de conversión alimenticia satisfactoria y una mortalidad estable y predecible. Además de las inversiones en biomasa, las inversiones en Kråkøy Slakteri aumentan la previsibilidad de la planificación de la cosecha y del mercado y garantizan ganancias de eficiencia. Durante diciembre, se instaló una nueva línea de procesamiento en Kråkøy, lo que permitió un aumento del 60% en la capacidad de producción. La nueva línea de procesamiento está en pleno funcionamiento desde mediados de diciembre. Además de las inversiones en biomasa, la adquisición de Kråkøy se considera fundamental para sentar las bases del crecimiento futuro.

Fuente: Norcod. Haga clic en la imagen para agrandar

Condiciones de mercado

  • Un trimestre sólido con alta demanda de nuestros clientes y mercados existentes, donde p.e. Las actividades de promoción apoyaron las ventas. Los clientes valoran la estabilidad de precios, la alta calidad y el suministro estable, lo que hace que sea "fácil" planificar campañas, etc.
  • Los volúmenes de bacalao cultivado en el cuarto trimestre casi se duplicaron año tras año, pero sin dañar la estabilidad del precio.
  • Nuevos mercados: evento de lanzamiento en China en diciembre: mercado prometedor (comunicado de prensa de referencia)
  • En general, vemos muchos clientes, tanto pequeños como grandes, con el deseo de asegurar su suministro tanto a corto como a largo plazo. Por lo tanto, todavía vemos un gran potencial para aumentar nuestra presencia en el mercado.
  • Vemos que los clientes eligen Norcod sobre otras alternativas como p.e. bacalao salvaje: ¡esto simplemente subraya nuestro éxito en entregar bacalao sustentable y de primera calidad a los mercados cada semana, justo a tiempo!
  • Los comentarios sobre la calidad han sido fenomenales y una vez más han ayudado a fortalecer la relación con valiosos clientes y a sentar las bases para nuestro crecimiento futuro.
  • Norcod tiene expectativas positivas sobre las perspectivas del mercado. En la perspectiva a corto plazo, sabemos que los clientes esperan tener de regreso a Norcod de forma permanente, ya que especialmente los minoristas siguen apreciando tener Norcod en sus tiendas debido a la previsibilidad en el lado de la oferta.
  • En una perspectiva a más largo plazo, los importantes recortes de cuotas de bacalao del mar de Barents previstos a partir de 2024 implican cuellos de botella en la oferta de bacalao del Atlántico. También estamos mirando hacia mercados extranjeros como Estados Unidos, Japón y China, que todavía se considera que tienen un gran potencial en cuanto a volumen y precio, ya que valoran la alta calidad y frescura del bacalao de cultivo.
  • Tanto Norcod como nuestros clientes tienen una opinión común. El bacalao de cultivo es una alternativa sostenible y viable para los clientes, ya que garantiza el suministro durante todo el año y ayuda a reducir la presión sobre las poblaciones silvestres, lo que posiciona al bacalao de cultivo como una futura fuente de proteínas fiable y sostenible.

Fuente: Norcod. Haga clic en la imagen para agrandar

Panorama

Norcod ha llegado a un punto en el que puede suministrar bacalao durante todo el año, lo que lo diferencia claramente del bacalao silvestre, que sólo está disponible estacionalmente. Dado que las cuotas de bacalao se reducirán aún más en los próximos años, las tendencias macroeconómicas indican una disminución de la oferta de bacalao. Las perspectivas a largo plazo para el mercado parecen sólidas, ya que el desequilibrio entre la oferta y la demanda implica un aumento de los precios del bacalao. El avance comercial con un nuevo contrato en China anunciado durante el primer trimestre del 24 demuestra la tendencia y el caso de negocio de Norcod.

Fuente: Norcod. Haga clic en la imagen para agrandar

Norcod trabaja continuamente para optimizar el régimen de alimentación, los procesos de producción y la utilización de la capacidad de producción. En los próximos años, la ambición de Norcod es aumentar la producción y el volumen de cosecha a un ritmo que sea beneficioso para el medio ambiente, nuestros clientes y nuestros accionistas. El plan de producción y mercado para el futuro previsible implica una acumulación total de biomasa y un requisito restante de financiación de capital de trabajo debido a los mayores costos operativos y financieros esperados. Con base en la estructura de capital actual de la compañía, durante el cuarto trimestre la compañía identificó una necesidad de capital para cubrir la necesidad de capital de trabajo de la compañía. Se contempla el fortalecimiento del capital de trabajo de la empresa financiado mediante una colocación privada de nuevas acciones en la empresa por valor de NOK 100 - NOK 150 millones (USD 9,5 millones - USD 14,25 millones). Los principales accionistas de la empresa tienen la intención de suscribir la Colocación Privada. ABG Sundal Collier ha sido contratado como asesor financiero en relación con la colocación privada contemplada. Se espera que la colocación privada contemplada se lleve a cabo durante el primer trimestre.

"Nuestra visión es clara y nos mantenemos firmes en ella. El bacalao de cultivo es una alternativa sostenible y viable para los clientes que garantizan el suministro durante todo el año y ayudan a reducir la presión sobre las poblaciones silvestres, posicionando al bacalao de cultivo como una futura fuente de proteínas fiable y sostenible. El mundo está buscando fuentes de alimentos puras y sostenibles para satisfacer la creciente demanda humana. El producto Norcod demuestra claramente su potencial de mercado y encaja naturalmente en él."

Fuente: Norcod (Traducido del original en inglés)

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Vietnam
Apr 22, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Mitsubishi Foods Invierte en la startup Homefarm Holding, con sede en Vietnam
Japón
Apr 22, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Nuevas reglas para la cuota de captura de paparda y reducción del 10% este año a 225.000 toneladas
Japón
Apr 22, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Sukedara Party: Trident Seafoods Japan lanzó una campaña para promover el kanikama del 'abadejo de Alaska'
Vietnam
Apr 22, 05:00 (GMT + 9):
Recuperan exportaciones de camarón vietnamita a principales mercados
Noruega
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El Gobierno de Noruega anuncia nuevo Ministro de Pesca y Océanos
Vietnam
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
Reducen las cuotas de licencias de pesca
Rusia
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
En Bashkortostán se está creando un entorno de inversión atractivo para el desarrollo de la piscicultura
Chile
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
Floración Algal Nociva en la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 17B
Perú
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
Más de 149 mil toneladas de anchoveta fueron descargadas a tres días de iniciada la primera temporada de pesca
España
Apr 22, 01:00 (GMT + 9):
Balfegó se convierte en la primera empresa B Corp del sector pesquero español
Noruega
Apr 22, 00:50 (GMT + 9):
EN BREVE - Bluefront Equity lanza su segundo fondo de productos del mar y recauda 500 millones
Japón
Apr 22, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Atún rojo sureño │ Méjico, Australia, Corea del Sur y N. Zelanda │ 2023-24
Mundial
Apr 22, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Atún rojo, capturas y cultivo │ por país │ 2018-22 según FAO
Japón
Apr 22, 00:40 (GMT + 9):
Volumen de producción │Productos derivados de surimi | Chikuwa - Kamaboko - Naruto │2022-23-24
Estados Unidos
Apr 22, 00:30 (GMT + 9):
Productos derivados de abadejo y bacalao (recuento NMFS del DAP en GOA-BSAI): surimi, filetes, huevas y harina | semana 14



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico y Trucha: filete congelado │ 2022-24
Chile   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] w...
Red Lobster considera la quiebra
Estados Unidos Puede que sea el final del camino para la cadena de productos del mar Red Lobster, según Bloomberg. El restaurante está considerando la posibilidad de declararse en quiebra y ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER