Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Vasep / FIS

Estados Unidos presentó demanda por dumping en camarones de Ecuador, Indonesia, India y Vietnam

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Vietnam VIETNAM
Wednesday, November 01, 2023, 07:00 (GMT + 9)

Información recientemente anunciada, la Asociación Americana de Procesadores de Camarón (ASPA) acaba de presentar una solicitud ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) para iniciar una demanda antidumping contra camarón procedente de Ecuador e Indonesia; Al mismo tiempo, también presentó una demanda antisubsidios (CVD) contra camarones de Ecuador, Indonesia, India y Vietnam. ¡Con esta demanda, 6 potencias camaroneras del mundo se ven envueltas en una demanda antidumping contra el camarón en Estados Unidos! ¿Es este un desafío adicional o una oportunidad para el camarón vietnamita en el contexto de tantas dificultades objetivas y subjetivas que enfrenta actualmente? Revisamos desarrollos pasados ​​para ampliar el camino para comentarios más apropiados y acciones futuras.

Fuente: Archivo FIS

Hace unos 8 años, los demandantes en la demanda antidumping contra el camarón vietnamita fueron la Southern Shrimp Alliance (SSA) de Estados Unidos y la ASPA, que demandaron contra el dumping contra el camarón vietnamita. Como resultado, las autoridades de nuestro Gobierno han demostrado que las actividades de la industria camaronera vietnamita son iniciativa de las entidades participantes. El gobierno sólo apoya orientación, estrategia, políticas, infraestructura... y las autoridades estadounidenses concluyeron que el camarón vietnamita no recibió subsidios, por lo que la demanda fue cancelada.

Fuente: Archivo FIS-->

Actualmente, los camarones indios y vietnamitas todavía están sujetos a impuestos antidumping y la demanda del demandante desde finales de 2003 continúa hasta ahora; Sin embargo, la tasa impositiva de las empresas camaroneras vietnamitas es del 0% y la de la India es del 3,88%. También en ese momento, el camarón indio tenía la mayor participación de mercado en los Estados Unidos, alrededor del 37%; El camarón ecuatoriano subió al segundo lugar (más del 20%, ligeramente por encima del camarón indonesio). El camarón vietnamita alcanzó modestamente sólo alrededor del 8%.

La razón por la que el camarón vietnamita no puede tener una mayor participación en el mercado es que el camarón de los otros tres países tiene precios de venta muy bajos, y el camarón vietnamita puede aferrarse a este mercado gracias a los productos procesados ​​de alto valor agregado que se consumen en los sistemas industriales. sistema de alto rango; mientras que el camarón en los países restantes no tiene el nivel de procesamiento suficiente para alcanzarlo. ¡Esta situación es la razón por la cual los abogados del demandante (ASPA) han calculado temporalmente el impuesto antidumping sobre el camarón ecuatoriano en un 111% y el camarón indonesio en un 37%!

<-- Fuente: Archivo FIS

Todo es sólo el calentamiento y hay más por venir. Este noviembre, las autoridades estadounidenses considerarán y concluirán si la demanda de ASPA mencionada anteriormente puede proceder o no. La situación general muestra que la industria del camarón estadounidense, desde la pesca hasta el procesamiento, enfrenta muchas dificultades, principalmente debido a la caída excesiva de los precios al consumidor. Proteger la producción nacional es la principal tarea (oculta) del Gobierno, y la situación actual demuestra que se producirán demandas. Ese es un análisis racional, pero es normal que haya resultados diferentes. Estados Unidos también es famoso por sus actividades de lobby donde la industria camaronera ecuatoriana tiene mucho dinero con las principales empresas camaroneras del mundo. Sin embargo, lo veremos de manera lógica, cómo se producirá la demanda y cómo la industria camaronera vietnamita se verá afectada positiva o negativamente, de modo que al final será más beneficiosa o perjudicial.

Primero, hablemos de la demanda por derechos compensatorios. La última vez, en un contexto diferente al actual, todavía era más o menos complicado demostrar que Vietnam había estado formando una economía de mercado. Ahora es completamente diferente, Vietnam ha sido reconocido por muchos países grandes y la transparencia en las actividades económicas y financieras de nuestro país es cada vez más clara.

Creo que la demanda por derechos compensatorios tendrá un resultado satisfactorio. Sin embargo, la copia de seguridad remota es absolutamente necesaria. Esta semana VASEP se reunió con empresas camaroneras que participan en el mercado estadounidense y solicitó asesoría al Estudio Jurídico, quienes responderán los contenidos necesarios para que el Estudio Jurídico pronto cuente con contramedidas para las actividades de protección de derechos. Con esta acción, VASEP demuestra aún más su valentía y merece ser un apoyo para las empresas pesqueras. Un lugar luminoso y bienvenido.

La atención se centra en considerar el impacto de una demanda por dumping, si ocurre. El DOC anunciará temporalmente las tasas de impuestos antidumping para el camarón ecuatoriano e indonesio, al menos en la segunda mitad del próximo año. El monto de este impuesto depende de la prueba de ambas partes ante el DOC. Sin embargo, la realidad muestra que el precio de consumo de camarón de estos acusados ​​es muy bajo, lo que lleva a una tasa impositiva elevada. ¡Por supuesto, este también es un análisis racional! Suponiendo que el camarón ecuatoriano esté gravado con un impuesto de sólo el 30% aproximadamente y el camarón indonesio sólo el 10% (es decir, sólo 1/3 de la estimación del abogado del demandante), la tasa impositiva causará enormes pérdidas para las empresas camaroneras de estos dos países. Todavía persigue el mercado estadounidense. Porque en realidad el margen de ganancia de la industria camaronera está por debajo del 5%. Cuando se resuelva el problema empresarial, estas empresas camaroneras encontrarán la manera de salvarse.

<-- Fuente: Archivo FIS

Al igual que hace casi 20 años, después de verse afectada por un impuesto antidumping de más del 60% (POR1), la industria vietnamita del panga tuvo que retirarse temporalmente del mercado estadounidense (a excepción de Vinh Hoan, que aún se mantuvo gracias a su bajo impuesto). tarifa), buscando nuevos mercados, nueva escuela y muchos años después logró encontrar la manera de volver a ingresar aquí. Si cientos de miles de toneladas de camarón ecuatoriano e indonesio no se venden a Estados Unidos, estas empresas camaroneras buscarán los mercados de camarón restantes.

También debes saber que el camarón procesado (entero o sin cabeza congelado en forma de bloque) Ecuador lidera el camino en la UE y China. A los países del sur de Europa les encantan los camarones ecuatorianos. El camarón indonesio ocupa el segundo lugar en Japón después del camarón vietnamita. Según la teoría, para transformar los mercados más rápidamente, las empresas buscarán los mercados clave restantes. 

Fuente: Archivo FIS

En ese momento, el camarón ecuatoriano será más fuerte tanto en la UE como en China, y el camarón indonesio competirá ferozmente con el camarón vietnamita en Japón. El camarón vietnamita ocupa el segundo lugar en la UE, por lo que los dos principales mercados del camarón vietnamita se verán invadidos significativamente. Sin mencionar que si China compra más camarones baratos de Ecuador, aligerará más o menos el precio y la cantidad de camarones comprados en Vietnam. Aunque China compra camarones vietnamitas, todos son camarones con características específicas, con pocos competidores como el camarón tigre negro o el camarón blanco vivo hervido.

Si tiene una perspectiva positiva, considere lo anterior no sólo como PRESIÓN sino también como MOTIVACIÓN para los esfuerzos del camarón vietnamita por ampliar su alcance. Sin embargo, no todos los empresarios camaroneros vietnamitas están equipados con el equipo suficiente para ese puesto. A modo de resumen, las fluctuaciones de la cuota de mercado de las potencias camaroneras se causan más o menos dificultades entre sí.

Fuente: Archivo FIS

Otra perspectiva positiva es la falta de fuentes de camarón en el mercado estadounidense. Definitivamente una ventaja para las restantes potencias camaroneras: India, Vietnam, Tailandia y China. El camarón vietnamita tiene una ventaja en la participación de mercado de procesamiento de bienes de alto valor agregado y los precios ciertamente mejorarán cuando el suministro de camarón a los Estados Unidos sea limitado. La industria del camarón de la India también está tratando de mejorar su nivel de procesamiento, pero está al menos diez años por detrás del camarón vietnamita, por lo que la ventaja del camarón vietnamita aquí no es pequeña, si la demanda se produce de acuerdo con el escenario anterior. En cuanto a los principales mercados restantes, las empresas camaroneras vietnamitas seguramente se centrarán en la comercialización, la investigación de nuevos productos y el intento de ahorrar todos los aspectos de las operaciones, reducir costes... Todo para aumentar la competitividad.

En definitiva, todo está cambiando siempre, esto es normal. La redistribución de la cuota de mercado del camarón no es nada nuevo y, sobre todo, no causa muchas dificultades a los empresarios camaroneros vietnamitas, que son cada vez más experimentados y valientes. Por lo tanto, la industria camaronera vietnamita considera que no existe una presión significativa sobre la información anterior. El problema es resolver las dificultades internas. Se trata de encontrar soluciones para combatir enfermedades en el camarón de cultivo; Ese es un manejo y control muy estricto de las semillas de camarón; Eso es encontrar todas las fuentes de inversión en irrigación para el cultivo de camarón... Todo para mejorar la tasa de cultivo exitoso. Y esa es la competitividad más fuerte que más hay que hacer hoy en día.

Autor: Dr. Ho Quoc Luc - Ex presidente de VASEP, presidente de la junta directiva de FIMEX VN | Vasep (Traducido del original en vietnamita)

Nota relacionada:

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Alertan la presencia de barcos pesqueros chinos en una zona prohibida dentro de Perú
Perú En la mañana del sábado 13, la bahía de Sechura se despertó con una sorpresa inusual: dos imponentes barcos pesqueros que enarbolan el pabellón de China amanecieron ...
Las exportaciones de camarón de Ecuador marcan un nuevo pico
Ecuador Según la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, este país exportó 124.896 toneladas de camarón en mayo de 2024, por un valor de 602 millones de dólares. En los primeros cinco meses de 2024, Ec...
FAO: GLOBEFISH destaca la segunda edición de 2024
Mundial La confianza del consumidor sigue siendo pobre a pesar de las mejores perspectivas económicas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea En los años 2021 a 2023 se registra...
Cepesca solicita firmeza al tribunal que juzgue la trama de atún rojo ilegal y supuesto blanqueo de los beneficios obtenidos
España Tras el anuncio del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional • Cepesca valora las declaraciones del ministro Luis Planas: “ésta no es la realid...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER