Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


DaChan Bay Terminals está situado en el área del puerto occidental de Shenzhen en el sur de China

El nuevo Muelle de la Bahía de Dachan recibe atún de flotas lejanas por primera vez siguiendo el Plan de Desarrollo de la Pesca Moderna de Shenzhen

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre China CHINA
Friday, March 24, 2023, 07:00 (GMT + 9)

¡327 toneladas de atún! El muelle de la bahía de Shenzhen Dachan da la bienvenida a los barcos de pesca oceánica para que atraquen y descarguen por primera vez

El atún es reconocido como un pez económico marino de alta gama en el mundo. El 21 de marzo, con el primer rayo de sol de la mañana, los barcos pesqueros oceánicos chinos "Zhongyang 16" y "Zhongyang 88" que habían estado operando en el extranjero durante más de dos años atracaron lentamente. Después del proyecto del centro, los barcos de pesca oceánica atracaron en el puerto de la bahía de Dachan por primera vez.

En la mañana del 22, en el muelle No. 5 del Muelle de la Bahía de Dachan, acompañados de fuertes cánticos de pesca, los trabajadores sacaron a rastras atunes del Océano Pacífico fuera de la cámara de congelación a menos 60 grados centígrados, y simultáneamente fueron operados por dos gruas. Ir al congelador en la orilla para su posterior procesamiento.

Se informa que los dos barcos navegaron durante casi tres años y alcanzaron el área marítima de 88° de longitud oeste en el Océano Pacífico Oriental lo más lejos que pudieron. Cosecharon un total de 1.200 toneladas de productos pesqueros pelágicos, con una producción anual máxima de 500 toneladas, 100 toneladas más que la producción anual más alta anterior. Dachan Bay tiene 327 toneladas, de las que se puede decir que están llenas de cosecha.

Xie Xie, subdirector general de Shenzhen Shuiwan Ocean Fishery Co., Ltd., dijo que parte de las 327 toneladas de atún se exportarán al exterior, mientras que el resto se distribuirá a restaurantes de alta gama en ciudades costeras de China.

"Nuestros productos se pueden declarar directamente en la aduana, lo que acelera la circulación de productos pesqueros. Después de procesarlos en la planta de procesamiento, pueden llegar a la mesa en dos días como mínimo. La rotación de pescado es más rápida y nuestra rotación de capital también es más rápido". Xie Xie dijo felizmente. 

Se informa que las dos embarcaciones pesqueras oceánicas son embarcaciones atuneras de palangre, que se dirigieron a alta mar del Océano Pacífico para operaciones de producción en junio de 2020 y abril de 2021 respectivamente.

"Verificación de lado a lado, descarga directa e inspección directa, inspección inmediata al informar"

Modo de verificación de innovación

Con el fin de garantizar un despacho de aduanas eficiente y fluido, la estación de inspección fronteriza de la bahía de Dachan planeó e implementó con anticipación y organizó estrictamente los servicios. Luo Jing, el director de cuarto nivel de la Sección de Supervisión de Buques de la Aduana de la Bahía de Dachan afiliada a la Aduana de Shenzhen, dijo que en vista de las características de los barcos de pesca en alta mar, la Aduana de la Bahía de Da Chan ha establecido un equipo de trabajo especial para formular regulaciones. en términos de declaración, carga y descarga en puerto, supervisión en el buque, inspección, turno de tripulación, etc. Se adoptaron una serie de medidas de supervisión optimizadas, y el modo de inspección de "verificación lado a lado, descarga directa e inspección directa e inmediata inspección" finalmente se determinó para minimizar el tiempo de despacho de aduana y garantizar que las mercancías estén frescas en el puerto.

El modo de inspección de "inspección lado a lado, descarga directa e inspección directa e inspección inmediata" adopta un modo innovador de carga y descarga, es decir, la carga y descarga de productos de pesca en el mar se lleva a cabo cuando se abre el congelador superior. , que es más eficiente que el anterior método de carga y descarga del congelador de apertura lateral, de bajo costo.

Al mismo tiempo, para acelerar el despacho de aduanas, la supervisión está directamente en el costado del barco y las mercancías se levantan directamente de la costa. Este método de supervisión puede reducir el tiempo de permanencia del pescado en el muelle, mejorar en gran medida la eficiencia del despacho de aduanas y evitar cambios en la calidad del pescado congelado a baja temperatura. También ahorra costos de operación.

Los reporteros de Shenzhen Satellite TV & One Shenzhen client señalaron que antes, cuando los barcos pesqueros oceánicos que habían terminado de pescar en el Océano Pacífico regresaron a Shenzhen, todos atracaron en el puerto de Yantian para descargar su carga. El primer atraque de buques pesqueros oceánicos en el muelle de la bahía de Dachan para su descarga también marca el comienzo de los esfuerzos de Shenzhen para construir una zona de experiencia comercial de productos acuáticos de nivel medio a alto global en el área del puerto de la bahía de Dachan, que es de gran importancia para explorando la operación y gestión de bases oceánicas nacionales y centros comerciales de atún. Significado.

Shenzhen se enfoca en construir un centro internacional de comercio de atún

Shenzhen es la fuerza principal para el desarrollo de la pesca en aguas distantes en Guangdong. A fines de 2022, hay 11 empresas de pesca en aguas distantes registradas en Shenzhen, y se han establecido un total de 13 bases de pesca en aguas distantes y oficinas de trabajo en el extranjero. barcos, que representan el 57,5% de la provincia de Guangdong.

El rango operativo de los barcos pesqueros cubre el Océano Pacífico, el Océano Atlántico Sudoccidental, alta mar del Océano Índico y las zonas económicas exclusivas de los países costeros como las Islas del Pacífico, el Sudeste Asiático, el Oeste de Asia y África. En 2021, la captura de túnidos fue de 10.900 toneladas, lo que representará el 78,2% del total de la provincia, principalmente túnidos refrigerados de alto valor, ocupando una posición importante en el país.

El "Plan de desarrollo de la pesca moderna de Shenzhen (2022-2025)" establece claramente que para 2025, la calidad y la eficiencia del desarrollo de la pesca moderna de Shenzhen mejorarán significativamente y se formará un grupo industrial moderno con competitividad regional. Se establecerán seis grupos industriales, de los cuales el Centro Internacional de Comercio de Atún, que se basa en el área de recuperación de la tercera fase de la Bahía de Da Chan, es un proyecto de demostración a nivel nacional del plan de desarrollo de la pesca moderna de Shenzhen, y creará un medio global -a la zona de experiencia comercial de productos acuáticos de gama alta.

Vale la pena mencionar que el contenido relacionado con el atún también se destaca en la "planificación", incluida la construcción de un centro internacional de comercio de atún que integra el almacenamiento, el comercio, la subasta, la exhibición, el consumo y la experiencia turística de productos acuáticos de alta gama representados por el atún. , construir una base de sede de empresas pesqueras nacionales a gran escala, guiar la transferencia de productos acuáticos nacionales de alta gama y alta calidad al Área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, formar gradualmente un índice de precios regional y mejorar el valor de la cadena de la industria pesquera pelágica

Se informa que está previsto que el centro internacional de comercio de atún y el edificio de oficinas de la sede de las empresas pesqueras oceánicas estén terminados para fines de 2025. Una vez finalizados, brindarán un fuerte apoyo para que Shenzhen construya una ciudad global oceánica. .

"Uno es llenar el vacío en la industria en el sur de China; el otro es obtener el 'valor de la tarjeta de presentación'; finalmente, podemos construir una plataforma comercial desde los eslabones medios y altos de la cadena industrial para aprovechar al máximo a las ventajas únicas de Shenzhen". dijo China (Shenzhen) Integral Zhang Hongyun, director ejecutivo del Instituto de Planificación Económica e Industrial del Área de la Bahía del Instituto de Investigación para el Desarrollo.

Autor/Fuente:Reportero/Wang Yufeng Liu Luyao Li Zili/Sina News (traducido del original en chino)

 

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Nueva Zelanda
Jun 8, 07:20 (GMT + 9):
Cómo robaron un barco pesquero en Lyttelton al otro lado del mundo
Australia
Jun 8, 07:00 (GMT + 9):
Australia publica informe final para la revisión del riesgo del camarón
Noruega
Jun 8, 07:00 (GMT + 9):
Nueva normativa en la pesca del fletán
Estados Unidos
Jun 8, 07:00 (GMT + 9):
Nueva Encuesta: Estadounidenses Unidos en Pesca Sostenible y Seguridad Alimentaria
Argentina
Jun 8, 01:00 (GMT + 9):
Encontraron langostino en el Sur y en el Norte
Perú
Jun 8, 01:00 (GMT + 9):
Produce afirma que no flexibilizará control de pesca ilegal realizada por embarcaciones extranjeras
China
Jun 8, 01:00 (GMT + 9):
China informa que 'continúa implementando medidas de moratoria independientes sobre la pesca de calamar en alta mar en 2023'
Países Bajos
Jun 8, 01:00 (GMT + 9):
Upstream Foods dice que la grasa cultivada ayudará al mercado de productos del mar a base de plantas
Turquía
Jun 8, 00:50 (GMT + 9):
Nueva exposición en Estambul: Seafood Expo Eurasia trae una brisa fresca a la industria pesquera
Islandia
Jun 8, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Capelán │ por país │ ene-abr 2022-23
Noruega
Jun 7, 14:00 (GMT + 9):
Precios del salmón de Fish Pool para la semana 23
Noruega
Jun 7, 07:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 20
Noruega
Jun 7, 07:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Salmón del Atlántico y Trucha │ 2001-2022
Noruega
Jun 7, 07:10 (GMT + 9):
Exportaciones de cangrejo noruego y camarón de agua fría en mayo
Korea del Norte
Jun 7, 07:00 (GMT + 9):
CellMEAT de Corea recauda USD 13 millones después de desarrollar camarones y caviar cultivados



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Exportaciones de cangrejo noruego y camarón de agua fría en mayo
Noruega Fuerte crecimiento del volumen de exportación de cangrejo real Noruega exportó 154 toneladas de cangrejo real por valor de NOK 76 millones en mayo El valor aumentó en ...
Pakistán llevará más pescados y mariscos a través de KKH al mercado chino
Pakistán Los gobiernos de Pakistán y China están realizando esfuerzos conjuntos para llevar más productos del mar y productos agrícolas de Pakistán a través de la auto...
Solo quien debe mucho, teme tanto
Perú Históricamente, los países han recurrido a las armas para defender la soberanía sobre sus recursos naturales. Gracias al progreso de la humanidad, existen otras acciones que puede...
Quedó formalmente habilitada la pesquería de langostino en aguas nacionales
Argentina Los resultados de la prospección realizada desde el inicio de semana permitieron concluir que están dadas las condiciones biológicas del recurso para efectuar la apertura de la pesquería del Pleot...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2023 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER