Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Tanto las ventas como los beneficios aumentaron gracias a la buena captura de sardinas, caballa, etc.

Nissui aumenta beneficios en el sector pesquero

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Japón JAPÓN
Friday, May 17, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Año fiscal consolidado que finaliza en marzo de 2024. Mejora de la rentabilidad mediante reducción de inventario, etc.

Shinya Yamamoto, director ejecutivo y director financiero de Nissui (presidente Shingo Hamada) resumió los resultados financieros consolidados para el año fiscal que finalizó en marzo de 2024 diciendo: "Las ventas, los ingresos operativos y los ingresos netos alcanzaron máximos históricos, lo que resultó en un buen resultado financiero", habló en una conferencia en línea sobre resultados financieros el pasado día 14. En términos de ventas por negocio, los productos marinos aumentaron un 2,6% interanual hasta 336.800 millones de yenes, y los productos alimenticios aumentaron un 16%. 443,2 mil millones de yenes. Aunque las condiciones del mercado de productos marinos empeoraron, las ventas aumentaron debido a la debilidad del yen.

Tanto las ventas como los ingresos operativos alcanzaron niveles récord. El beneficio neto también alcanzó un nuevo máximo por tercer año consecutivo. Shinya Yamamoto añadió: "Pudimos alcanzar buenas cifras. Queremos trabajar para lograr el plan a medio plazo y al mismo tiempo responder a los cambios con agilidad".

Información cualitativa del ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2024

Explicación sobre resultados financieros consolidados 

Durante el año fiscal consolidado, hubo preocupación sobre las perspectivas de la economía japonesa debido a factores como la inflación causada por la prolongada situación en Ucrania y otras incertidumbres. Sin embargo, hubo señales positivas de mejora en el entorno económico, impulsadas por la transición de la COVID-19 a una enfermedad infecciosa de nivel 5 y el apoyo a los viajes a nivel nacional, lo que condujo a la recuperación del flujo humano y la demanda entrante.

En cuanto a la economía mundial, durante el período consolidado de enero a diciembre, en Europa y Estados Unidos continuaron la alta inflación y el aumento de las tasas de interés oficiales. La economía se mantuvo estable en Estados Unidos con una mejora continua en el empleo y un aumento del consumo personal. Mientras que en Europa la economía fue lenta, principalmente en Alemania, ya que la demanda disminuyó debido al ajuste monetario.

Para la empresa y su grupo, el negocio de Productos alimenticios se vio afectado positivamente por el aumento de los precios de venta nacionales e internacionales y la disminución de los precios de las materias primas, lo que se tradujo en un aumento significativo de los beneficios.

En el negocio de Productos Marinos, las ganancias disminuyeron a medida que los precios de mercado de nuestros principales productos, como el salmón y el surimi, disminuyeron en Japón y en el extranjero, mientras que el negocio pesquero nacional se mantuvo firme.

En la situación actual, nuestro desempeño comercial consolidado fue el siguiente: las ventas netas fueron de 831,375 millones de yenes, un aumento de 63,194 millones de yenes año tras año; el beneficio operativo fue de 29.663 millones de yenes, un aumento interanual de 5.175 millones de yenes; el beneficio ordinario fue de 31.963 millones de yenes, un aumento interanual de 4.187 millones de yenes; El beneficio atribuible a los propietarios de la empresa matriz fue de 23.850 millones de yenes, un aumento interanual de 2.617 millones de yenes. Logramos un récord tanto en beneficio operativo como atribuible a los propietarios de la empresa matriz. La ganancia por la venta de acciones de una de nuestras subsidiarias consolidadas, Nissui Pharmaceutical Co., Ltd. (ahora Shimadzu Diagnostics Corporation), se registró en el primer semestre del año fiscal 2022.

Negocio de productos marinos

El segmento de productos marinos se dedica a los negocios de pesca, acuicultura y procesamiento y comercialización de productos del mar.

Registramos 336.892 millones de yenes (8.557 millones de yenes más año tras año) en ventas y una ganancia operativa de 10.697 millones de yenes (7.881 millones de yenes menos año tras año) en el negocio de productos marinos.

Negocio pesquero: Tanto las ventas como las ganancias aumentaron año tras año.

[Japón]

Tanto las ventas como los beneficios aumentaron gracias a la buena captura de sardinas, caballa, etc.

Negocio de Acuicultura: Las ventas aumentaron pero las ganancias disminuyeron año tras año.

[Japón]

La cantidad de Salmón Coho aumentó debido a la mejora de la operación sin mortalidad ni retraso creciente, y el precio de venta del atún de cultivo fue sólido. La jurel de Buri de piscifactoría se vendió bien el año pasado, ya que pudimos aprovechar la consolidación completa mientras que los competidores no podían suministrar bien el pescado. Sin embargo, la oferta total volvió a niveles normales este año, lo que resultó en una caída reaccionaria causada por el debilitamiento de los precios de venta. Como resultado, las ventas aumentaron, pero las ganancias disminuyeron.

[Sudamerica]

Las ventas aumentaron debido a mejoras en las tasas de supervivencia y un aumento en el volumen de ventas de truchas como resultado de mejoras en el entorno de reproducción. Sin embargo, las ganancias disminuyeron debido a un impacto negativo en la evaluación de los peces en el estanque (Nota 1), ya que el precio de venta comenzó a ser más bajo que el año anterior a mediados de este año.

Negocio de procesamiento y comercialización de productos del mar: las ventas aumentaron, pero las ganancias disminuyeron año tras año.

[Japón]

Las ventas de productos del mar para uso comercial y almuerzos industriales comenzaron a mostrar los efectos positivos del aumento de precios. Además, las ventas de camarones, aceite de pescado y harina de pescado tuvieron un buen desempeño.

Sin embargo, aceleramos la eliminación temprana del inventario no rentable a medida que los precios del mercado pesquero para productos clave como salmón/trucha, surimi y atún congelado importado entraron en una fase de ajuste. Las ganancias aumentaron en el cuarto trimestre pero disminuyeron durante todo el año.

[América del norte]

Un aumento en la cuota de captura de  abadejo de Alaska aumentó el volumen de producción en el negocio de procesamiento. Sin embargo, las ganancias disminuyeron debido al aumento de los costos, como los gastos laborales, y una fuerte caída del precio de mercado del surimi y el filete causada por el aumento de la oferta.

[Europa]

La disminución de los beneficios se puede atribuir a la reducción de los inventarios de abadejo. Además, el ritmo del movimiento de carga se desaceleró a medida que el mercado pesquero comenzó a adaptarse.

Negocio de Productos Alimenticios

El segmento de Productos alimenticios se dedica a los negocios de procesamiento de alimentos y alimentos refrigerados.

Registramos 443.297 millones de yenes (61.249 millones de yenes más año tras año) en ventas y una ganancia operativa de 27.291 millones de yenes (15.864 millones de yenes más año tras año) en el negocio de productos alimenticios.

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Jun 21, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Cermaq advierte sobre la continua incertidumbre para la acuicultura en Canadá
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Grieg Seafood da la bienvenida a licencias de cinco años en Columbia Británica
Mundial
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
El sector pesquero apela a la colaboración necesaria de gobiernos y ong para afrontar el desafío de alimentar a una población mundial creciente
Japón
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Importante empresa japonesa procesadora de alimentos lanza 'sashimi de atún' a base de plantas para restaurantes
Rusia
Jun 21, 06:50 (GMT + 9):
'Congreso Marítimo-Lejano Oriente' - Russian Fishery Company como motor del desarrollo de la industria pesquera en el Lejano Oriente
Noruega
Jun 21, 05:50 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 25
Argentina
Jun 21, 01:00 (GMT + 9):
Excelentes capturas de langostino
Unión Europea
Jun 21, 01:00 (GMT + 9):
La UE está dispuesta a ratificar el Tratado de Alta Mar (BBNJ)
Japón
Jun 21, 00:50 (GMT + 9):
Precio minorista│Pulpo hervido │ Osaka y Tokio (del 2014 al 2024) | actualización mensual
Estados Unidos
Jun 21, 00:40 (GMT + 9):
Captura semanal │ GOA/BSAI | Bacalao negro | 2023-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Bacalao negro congelado a Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong │ NMSF │2023-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:40 (GMT + 9):
Volumen de capturas y precios │Bacalao Negro | WOC │ 2022-23-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Bacalao del Pacífico congelado a Japón, Canadá, China, Corea del Sur │ NMSF │2023-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:10 (GMT + 9):
Captura DAP en BSAI | Caballa Atka, Limanda, Bacalao del Pacífico y Lenguado Lepidopsetta | semana 23



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pesca ilegal y no regulada: Argentina da un paso fundamental para la proteger la milla 201
Argentina Argentina firmó un acuerdo clave para proteger la diversidad marina en alta mar, una zona que no tiene un marco de conservación a nivel internacional. La Canciller Diana Mondino firm&...
PRODUCE establece cuota de 740 toneladas para el recurso pulpo en el norte del país
Perú Este límite de captura aplica para el ámbito marítimo adyacente de las Islas Lobos de Afuera y Lobos de Tierra en las regiones de Piura y Lambayeque El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estab...
ACT Capital lanza práctica de asesoramiento para el sector pesquero
Estados Unidos Veteranos de la industria liderarán la iniciativa mundial de productos del mar ACT Capital Advisors se complace en anunciar el lanzamiento de su práctica de Asesoría del Sector...
Langostino y calamar, principales temas del CFP
Argentina Se presentaron datos sobre la temporada de langostino (Pleoticus muelleri) en curso y se dejó abierta la posibilidad de prospectar nuevas zonas. También se presentó un resumen de ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER