Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Van del Plas / FIS

Tribunal de La Haya a favor de la libertad de política en la distribución de fondos BAR

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Países Bajos PAÍSES BAJOS
Thursday, June 20, 2024, 07:00 (GMT + 9)

El Estado de los Países Bajos no estaba obligado a ofrecer al sector pelágico una mayor compensación financiera como consecuencia del Brexit.

El Tribunal de Distrito de La Haya descartó esto el mes pasado en un caso de fondo sobre responsabilidad gubernamental en el que los armadores pelágicos habían citado al Estado. La cuestión central en este caso era si el Estado tenía la obligación de ofrecer a los armadores pelágicos una compensación financiera con cargo a los fondos del BAR mayor que la que han recibido ahora.

Fuente: Visserij Nieuws

185 millones de euros

Como resultado del Brexit, los Países Bajos han perdido un número relativamente grande de derechos de pesca pelágica frente al Reino Unido. Los armadores pelágicos han estimado los daños en aproximadamente 185 millones de euros.

“El Estado tiene una gran libertad política a la hora de establecer regulaciones como el correspondiente esquema de subsidios. Es ante todo tarea pública del Estado sopesar todos los intereses sociales involucrados en un plan entre sí. Por tanto, el juez debe ejercer la necesaria moderación al valorar la normativa. En esta sentencia, el tribunal llega a la conclusión de que no se pueden identificar normas jurídicas que impliquen que el Estado no podría razonablemente haber diseñado el esquema de subsidios como lo hizo. Es particularmente relevante que el Estado haya elegido razonablemente no sólo mirar el tamaño de las cuotas perdidas al responder a la pregunta de qué sector fue el más afectado por el Brexit", dijo el Tribunal en un resumen de su declaración.

Arrastreros

En los alegatos, los abogados señalaron que los pescadores holandeses capturaron aproximadamente 63 millones de kilogramos de pescado en 2020 y los arrastreros pelágicos holandeses capturaron un total de 228 kilogramos de pescado. El acuerdo Brexit del 20 de diciembre de 2020 acordó que aproximadamente el 25 por ciento de las posibilidades de pesca de la UE en aguas británicas deberían transferirse gradualmente al Reino Unido en el período hasta 2026. Entonces tendrán lugar nuevas negociaciones.

Fuente: Van der Zwan -->

Para contrarrestar las consecuencias negativas de la retirada del Reino Unido, la UE ha creado un fondo de emergencia, la Reserva de Ajuste Brexit (BAR). Los Países Bajos podrían reclamar de ello 886 millones de euros, de los cuales 200 millones de euros para la pesca (de los cuales finalmente se pagaron menos de 135 millones). Los arrastreros no han recibido más de 21 millones de euros. Según los armadores pelágicos, los tres planes BAR (plan de cierre, plan de reestructuración y plan de liquidez) estaban realmente mucho más orientados a la compensación financiera para los pescadores arrastreros.

¿El peor golpe?

A partir de 2021, la cooperativa Asociación de Armadores de Pesca Marítima (RVZ, en la que están representados los armadores pelágicos) ha presentado al Ministro varias notas para el gasto de los fondos del BAR. El ministro no ha adoptado esto. El Estado ha sido considerado responsable en varias ocasiones por los armadores, pero siempre ha respondido negativamente. Los armadores pelágicos argumentan que capturaron el 53 por ciento del pescado capturado por las pesquerías holandesas en aguas del Reino Unido, y que los fondos del BAR deberían gastarse específicamente en los pescadores más afectados por el Brexit. Ahora faltaba una "compensación significativa" por parte de los pescadores pelágicos por la pérdida permanente de cuotas.

El Estado niega que la pesca pelágica haya sido la más afectada por el Brexit. Cabe señalar que las compañías navieras pelágicas forman parte de compañías ricas que operan a nivel internacional y sus grandes arrastreros pueden desplegarse en cualquier parte del mundo. Los pescadores arrastreros, por otra parte, son empresas más pequeñas (familiares) con una zona de pesca limitada y con escasas o ninguna protección financiera. Es por eso que el gasto de los fondos del BAR se ha centrado en un grupo mucho mayor de pescadores con arrastreros, para quienes el Brexit provocaría una alteración estructural de sus medios de vida.

Dinamarca

Tanto los armadores pelágicos como los pescadores arrastreros acusan al Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de no haber optado por un sistema de subvenciones como el danés. Los pescadores daneses han sido compensados ​​por la pérdida permanente de cuota debido al Brexit. Es lamentable que los Países Bajos siempre dijeran durante las negociaciones que un plan así no resistiría a la Comisión Europea debido a las normas sobre ayudas estatales, pero posteriormente resultó que la CE sí lo permite. 

Fuente: Danmarks Pelagiske Producentorganisation

El Estado ha explicado que la normativa pesquera holandesa tiene como objetivo encontrar un nuevo equilibrio: el plan de reestructuración permite a los pescadores abandonar el mercado sin riesgos, de modo que vuelvan a estar disponibles cuotas suficientes para que aquellos que permanecen en el mercado puedan operar. rentablemente. Según el Estado, un sistema basado en el modelo danés no habría contribuido en nada a esta política holandesa, porque después de la compensación los pescadores seguirán enfrentándose a cuotas de captura más bajas para las poblaciones de peces en aguas británicas.

Además, según el Estado, en los Países Bajos, a diferencia de Dinamarca, no existe un mercado transparente para las cuotas. Por lo tanto, el Estado no cree que la CE hubiera permitido también a los Países Bajos el acuerdo permitido para la situación danesa. El Estado también señala que la CE no aprobó el plan danés de una sola vez, sino que formuló preguntas sobre el plan varias veces antes de, finalmente, aprobarlo. Por lo tanto, según el Estado, habría sido una elección arriesgada presentar un plan de este tipo: si un plan aprobado no se hubiera presentado a tiempo, los fondos del BAR habrían pasado a los Países Bajos.

El tribunal opina que el Estado podría haber optado razonablemente por un diseño distinto del del sistema de subvenciones danés.

Fuente: Visserij Nieuws (Traducido del original en holandés)

Logo visserijnieuws.nl
[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Islas Malvinas
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Rescate de Argos Georgia: 14 vivos, ocho muertos y cinco desaparecidos
Perú
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Crece el sector industrial gracias a la pesca
Estados Unidos
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Actualización semanal nº 5 sobre la cosecha de salmón de Alaska de 2024
Noruega
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 30
Islas Malvinas
Jul 24, 14:00 (GMT + 9):
Al menos 8 tripulantes murieron tras el hundimiento del BP 'Argos Georgia' cerca de las Islas Malvinas
Islas Malvinas
Jul 24, 13:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Actualización del Gobierno de las Islas Malvinas: Incidente que involucra al BP ARGOS GEORGIA (II)
Rusia
Jul 24, 07:00 (GMT + 9):
Situación de la pesca de salmón en Kamchatka
España
Jul 24, 07:00 (GMT + 9):
Satlink dota de tecnología a un avión de salvamento marítimo para enviar datos y vídeo por satélite en tiempo real
Vietnam
Jul 24, 07:00 (GMT + 9):
La reducción del suministro interno de atún crudo inhibirá las exportaciones
Mundial
Jul 24, 06:50 (GMT + 9):
Informe Globefish y perspectivas para la tilapia
Canadá
Jul 24, 06:20 (GMT + 9):
Luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mediante tecnologías y asociaciones innovadoras
Islas Malvinas
Jul 24, 05:40 (GMT + 9):
EN BREVE - Actualización del Gobierno de las Islas Malvinas: Incidente que involucra al BP ARGOS GEORGIA (I)
Unión Europea
Jul 24, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Las noticias sobre la pérdida y el destino de la tripulación del palangrero Argos Georgia resonaron en el Parlamento Europeo
Nueva Zelanda
Jul 24, 04:30 (GMT + 9):
EN BREVE - Nueva Zelanda asigna casi 50 millones de dólares para el desarrollo pesquero del Pacífico
Unión Europea
Jul 24, 04:00 (GMT + 9):
EN BREVE - La Unión Europea y Cabo Verde renuevan su asociación en materia de pesca sostenible



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La industria pesquera domina las cuentas nacionales de las Islas Malvinas
Islas Malvinas El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Penguin News: El Departamento de Política del Gobierno de las Islas Malvinas ha anunciado la publicación de las Cuentas N...
Informe Globefish y perspectivas para el atún enlatado
Mundial Las Americas Las importaciones de atún procesado en América estuvieron dominadas por productos listos para el consumo. América del Norte: las importaciones de 2023 en los Estados...
Sector y expertos buscan un nuevo 'pezqueñines' para recuperar el consumo, lastrado por la falsa percepción de que el pescado es caro
España En el primera parte de la jornada de Orpagu se abordó la necesidad de impulsar campañas de promoción que partan de una estrategia conjunta del sector y las administraciones. ...
El pescado se enfrenta a una gran disminución si no se reducen las emisiones
Mundial El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Dialogue Earth: No lograr mantener el calentamiento por debajo de 3°C podría significar una disminución del 30% en la...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER