Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La grasa patentada y la tecnología posterior son la clave de las empresas emergentes para replicar la sensación mantecosa del atún rojo.

Wanda Fish Presenta su Primer Sashimi Toro de Atún Rojo Cultivado con Células

  (ISRAEL, 5/20/2024)

Wanda Fish, Ltd., fabricante de productos del mar a base de células, presenta su primer sashimi toro de atún rojo cultivado. La creación de este prototipo aborda la creciente demanda de atún rojo a través de un suministro sostenible, libre de contaminación y de calidad constante del pescado tan buscado.

La especialidad de toro crudo se compone de la parte más vulnerable del pescado. Tiene el mayor contenido de grasas, con niveles especialmente altos de omega-3. Esto le confiere una sensación mantecosa única, convirtiéndola en la carne más tierna y deseada del pescado. El sashimi cultivado con células de Wanda Fish posee las mismas características sensoriales que el sashimi de toro de origen silvestre y está imbuido de una riqueza nutricional comparable, especialmente proteínas y ácidos grasos omega-3.

Wanda Fish se dedica a crear productos pesqueros de alta calidad utilizando plataformas innovadoras cultivadas con células, allanando el camino para un futuro sostenible con excelencia culinaria.
 
 
 

La adaptación del filete 3D cultivado en células de Wanda Fish combina la masa celular de músculo y grasa creada a partir de las propias células del atún rojo, desarrollada junto con una matriz de origen vegetal. La empresa reclutó a chefs expertos para llevar su sashimi a la perfección culinaria.

La tecnología pendiente de patente de Wanda Fish para inducir la formación de grasa nativa en células de atún rojo y un proceso de fabricación posterior de corte completo emplea un método de producción rápido, de bajo costo y fácilmente escalable. La grasa confiere al corte entero de pescado cultivado no sólo su textura aterciopelada sino también su sabor rico y único y nutrientes esenciales, incluidos los omega-3.

 Daphna Heffetz.

"Un enfoque clave en la creación de nuestro producto fue lograr el mismo nivel de veteado de grasa que el sashimi de atún rojo para crear el mismo aspecto y sensación en boca", revela Daphna Heffetz PhD, cofundadora y directora ejecutiva de Wanda Fish. "Alcanzar este hito demuestra la capacidad de Wanda Fish para llevar al mercado un filete de toro de atún rojo cortado entero sin dañar el océano ni disminuir la población de peces silvestres. El producto es sostenible y, por supuesto, está libre de microplásticos, mercurio y otras toxinas químicas. Se encuentra muy comúnmente en capturas silvestres".

"Nuestro prototipo es único en la industria de alimentos cultivados, ya que el producto no se cocina ni se lamina", explica Malkiel Cohen, vicepresidente de I+D de Wanda Fish. "Utilizando múltiples células de atún rojo para crear músculo y grasa y nuestro diseño 3D a base de plantas, capturamos la esencia de un filete de pescado crudo sin conservantes, aditivos artificiales ni OGM".

El atún rojo se considera el pináculo de las especies de atún. No son una captura fácil, no sólo porque son uno de los nadadores más rápidos y de larga distancia del océano, lo que hace difícil criarlos en cautiverio, sino también porque son un preciado manjar marino. La sobrepesca y la pesca ilegal han llevado a los gobiernos a poner límites a la actividad pesquera mediante la implementación de cuotas de pesca estrictas, lo que también ha contribuido a su sobreprecio.

El sashimi de toro es un plato de lujo que se sirve principalmente en restaurantes lujosos en todo Japón, pero también está disponible en establecimientos exclusivos de sushi en todo el mundo. Una sola porción de 1 kilo puede costar 100 dólares o más.

 Malkiel Cohen.

"El atún rojo cultivado es uno de esos productos alimenticios raros que tienen buen sentido comercial", dice Yaron Sfadyah, vicepresidente de desarrollo comercial y marketing de Wanda Fish. "Tiene una gran demanda, con alternativas limitadas que igualen el sabor y la textura del pescado salvaje, y a un precio y modelo de distribución ideales". Las empresas de proteínas alternativas a menudo se enfrentan a altos costos de fabricación, junto con el bajo precio de los productos de origen animal. Es una historia completamente diferente para el atún rojo cultivado".

"Nuestra plataforma escalable para producir este producto premium aumenta su potencial para alcanzar la paridad de precios con los atunes rojos criados tradicionalmente, acelerar su viaje al mercado y maximizar los márgenes de beneficio", añade Heffetz.

La startup introducirá primero su atún en el sector de servicios de alimentación de alta gama, centrándose en la cocina japonesa, donde el sushi y el sashimi son platos tradicionales. "Nuestro enfoque en el atún rojo como nuestro primer producto fue impulsado por las necesidades del mercado más que por la tecnología", añade Heffetz.

Wanda Fish se produce en un entorno higiénico, con medios de cultivo libres de animales, sin microplásticos, mercurio, toxinas ni productos químicos que se encuentran en la pesca silvestre y en la acuicultura.

Sobre Wanda Fish

Desde su creación en 2021, 
Wanda Fish, Ltd. ha obtenido una inversión total de 10 millones de dólares. En octubre pasado, anunció su ronda inicial de USD 7,1 millones, con AquaSpark liderando la ronda y a la que se unieron inversores adicionales como The Kitchen Hub de Strauss Group (la incubadora que nutre las operaciones de Wanda Fish), Peregrine Ventures, PICO Venture Partners, MOREVC y CPT Capital. Empresas.

Wanda Fish es una empresa de vanguardia que encabeza un futuro más sostenible para los productos del mar. A través de tecnologías disruptivas, producen una variedad de filetes de pescado de primera calidad, cortados enteros, cultivados fuera del océano.

Fuente: Wanda Fish

Noticias Anteriores

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Pinhas Sapir 3
Ciudad: Ness Ziona
País: Israel
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Skretting Presenta un Nuevo Concepto de Formulación de Piensos
FDO Presenta una Gama de Productos del Mar en HORECA Omán 2024
Atlantic Sapphire Reduce aún más la Huella de Carbono al Unirse al Programa FPL Solar Together
GSA Lanza Sitios Web para Consumidores en Francés y Alemán
High Liner Foods Invierte USD10M en Andfjord Salmon
Blue Star Foods Crece un 19% a U$2,3M en Ingresos para el Primer Trimestre Finalizado el 31 de Marzo
Filetfabrikken se está Preparado para el Futuro del Procesamiento de Pescado
Wanda Fish Presenta su Primer Sashimi Toro de Atún Rojo Cultivado con Células
Veramaris Logra un Año Récord con un Aumento del 50% en Volúmenes de Producción
Ya está Abierta la Inscripción en Línea para Aquaculture Vietnam 2024
Tasmanian Oyster Company Renueva la Certificación Friend of the Sea
Buenos Resultados en un Trimestre Biológicamente Desafiante para Mowi en Noruega
La Gama de Atún Enlatado Coles Recibirá la Aprobación del MSC
Caviar de Algas: las “Huevas” del Futuro
Una Línea Gourmet de Productos del Mar Peruanos como Ninguna Otra
Shinkei Anuncia USD 6M en Financiación Inicial para la Recolección Sostenible de Peces Mediante Robots
BEWI Presenta Nuevos Grados de EPS y Cajas de Pescado con una Huella de CO2 un 60 % Menor
Haciendo Posible la Revolución Alimentaria Azul
American Seafoods Publica su Informe Anual de Sostenibilidad
Natural Shrimp, Inc. Completa con Éxito una Japónen Japón
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pesca ilegal y no regulada: Argentina da un paso fundamental para la proteger la milla 201
Argentina Argentina firmó un acuerdo clave para proteger la diversidad marina en alta mar, una zona que no tiene un marco de conservación a nivel internacional. La Canciller Diana Mondino firm&...
PRODUCE establece cuota de 740 toneladas para el recurso pulpo en el norte del país
Perú Este límite de captura aplica para el ámbito marítimo adyacente de las Islas Lobos de Afuera y Lobos de Tierra en las regiones de Piura y Lambayeque El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estab...
ACT Capital lanza práctica de asesoramiento para el sector pesquero
Estados Unidos Veteranos de la industria liderarán la iniciativa mundial de productos del mar ACT Capital Advisors se complace en anunciar el lanzamiento de su práctica de Asesoría del Sector...
Langostino y calamar, principales temas del CFP
Argentina Se presentaron datos sobre la temporada de langostino (Pleoticus muelleri) en curso y se dejó abierta la posibilidad de prospectar nuevas zonas. También se presentó un resumen de ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER