Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Sea Harvest procesa una variedad de productos del mar premium refrigerados y congelados.

Sea Harvest Reporta Resultados Resilientes en un Entorno Comercial Difícil

  (SUDÁFRICA, 9/27/2023)

Sea Harvest Group obtuvo un conjunto de resultados provisionales resilientes para los seis meses que terminaron el 30 de junio de 2023, con el período destacado por una importante inflación de costos y el impacto continuo del deslastre de carga.

Los ingresos del grupo aumentaron un 18 % a ZAR 3.2 billiones (USD 167,978,560), impulsados por la fuerte demanda y los mayores precios de venta en los cuatro segmentos de negocio, mientras que las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron un 23 % superiores a las del mismo período en 2022, y las ganancias generales por acción (HEPS) 19% por delante.

 Felix Ratheb.

El director ejecutivo de Sea Harvest Group, Felix Ratheb, dijo: “La fuerte demanda de nuestros productos, tanto a nivel local como internacional, lo que resultó en precios de venta más altos en todos los mercados y canales y el rand más débil frente a nuestra canasta de monedas comerciales mitigó la inflación de costos de materiales que experimentó el Grupo en comparación con el mismo período del año pasado”.

Al hablar sobre el negocio pesquero sudafricano del grupo, Ratheb agregó: “Continuamos recuperándonos de las pérdidas de volumen de FRAP, que se vieron agravadas por condiciones de pesca desafiantes, debido al clima errático y las menores tasas de captura en la primera mitad del año. El equipo hizo bien en mitigar los volúmenes más bajos a través de precios de venta más altos y una combinación de mercado de mayor valor, impulsado por una fuerte demanda y un rand más débil, y, con un enfoque implacable en la contención de costos, logramos un agradable margen de beneficio operativo del 15% en un ambiente difícil”.

Ratheb también se refirió a las operaciones australianas del Grupo, que tuvieron un desempeño superior a las expectativas durante el primer semestre de 2023, a pesar de tener que absorber seis meses de costos fijos asociados con la adquisición de MG Kailis. “Dado que la pesca de camarón apenas comenzó en abril, el negocio australiano está muy ponderado en el segundo semestre. El otro negocio de acuicultura del Grupo orientado a productos del mar también se mantiene en el objetivo con respecto a su mejor desempeño, donde se benefició de un mercado asiático en recuperación, una combinación de productos de mayor valor y un rand más débil, lo que resultó en que el negocio del abulón se volviera rentable en la primera mitad del año. 2023. Adquirimos con éxito a la mayoría de los accionistas minoritarios de Viking Aquaculture durante el período, aumentando nuestra participación al 82%, y confiamos en el futuro del negocio del abulón y su recuperación continua”, Ratheb dijo.

Sea Harvest Group captura, procesa y comercializa: merluza del cabo, jurel, sardinas, anchoas y gambas de Sudáfrica, así como gambas de Mozambique, langostinos de Shark Bay y Exmouth junto con caballa española y Fish Trawl del oeste de Australia.

El segmento Cape Harvest Foods del Grupo enfrentó una tormenta perfecta desde la perspectiva de la cadena de suministro, desafiado por un menor flujo de leche en todo el país, una inflación de costos significativa, incluido un aumento de dos dígitos en el precio de la leche, desprendimiento de carga y un incendio relacionado con el desprendimiento de carga en Ladismith Cheese. “A pesar de estos desafíos y de un consumidor limitado, los precios de venta más altos dieron como resultado un aumento del 9% en los ingresos. Sin embargo, las perturbaciones del periodo afectaron mucho a la rentabilidad, especialmente en BM Foods, nuestro negocio de alimentos preparados, que no pudo recuperarse por completo de la importante inflación de costes”, afirmó Ratheb.

 Sea Harvest adopta prácticas comerciales sostenibles en todas sus operaciones.

Mientras tanto, Ratheb explica que el impacto directo de ZAR 22 millones debido a la reducción de carga se vio exacerbado por los costos indirectos asociados con la importante interrupción causada a toda la cadena de suministro. “Dado que se prevé que la reducción de carga continúe en el futuro cercano, el equipo se encuentra ahora en una etapa avanzada invirtiendo en soluciones renovables para mitigar los costos y las interrupciones”, agregó Ratheb.

Con los bancos centrales de Sudáfrica y Australia subiendo las tasas, las tasas de interés promedio han aumentado un 47%, duplicando la carga de intereses del Grupo.

El Grupo recolecta productos del mar capturados en la naturaleza en las costas de Sudáfrica, Mozambique y Australia y procesa la captura en una variedad de productos pesqueros premium refrigerados y congelados.

"Si bien los mercados locales e internacionales están firmes y la demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte, el entorno comercial sigue siendo desafiante, con los consumidores bajo presión y los aumentos de costos que no muestran signos de aliviarse", concluyó Ratheb.

Sobre Sea Harvest Group

Sea Harvest Group es una empresa líder en productos del mar, procesamiento acuícola y bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) de marca con presencia global. Sea Harvest se estableció en 1964 y ha desarrollado una sólida reputación y relaciones sólidas a largo plazo con su base de clientes internacional geográficamente diversa.

El Grupo recolecta productos del mar capturados en la naturaleza en las costas de Sudáfrica y Australia y procesa la captura para obtener una variedad de productos del mar premium refrigerados y congelados. A través de Sea Harvest Aquaculture, la empresa cultiva especies de pescados y mariscos. Luego, los variados productos silvestres y cultivados se empaquetan y comercializan a una base de clientes locales e internacionales. El negocio de procesamiento agrícola produce productos lácteos con valor agregado, como queso, mantequilla y polvos, para los mercados minoristas y de servicios de alimentos de Sudáfrica. El negocio de alimentos preparados produce alimentos preparados de primera calidad para los mercados minoristas y de servicios de alimentos en el sur de África.

Fuente: Sea Harvest

Noticias Anteriores

 

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Boulevard Office Park, Searle Street - P.O. Box 761
Ciudad: Woodstock
Estado/Codigo Postal: (7925)
País: Sudáfrica
Tel: +27 21 468 7900
Fax: +27 21 465 5883
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
HACCP  MSC/Marine Stewardship Council  U.E.  USDA/USDC & FDA 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Beaver Street Fisheries se Asocia con iFoodDS en la Iniciativa de Trazabilidad de Productos del Mar
Blue Star Foods Mejorará las Operaciones de Cangrejos de Caparazón Blando con Inteligencia Artificial y Tecnología de Luz Ultravioleta
Bue Salmon ha Cosechado sus Primeras 514 toneladas de Pescado
American Industrial Partners Adquirirá el Negocio de Ingredientes para Piensos de Aker Biomarine
El Creciente Impacto de ASC Cobra Vida en un Nuevo Panel Visual
American Seafoods Reafirma su Enfoque en las Perspectivas Comerciales y de Crecimiento
Frime Lanza el Primer y Único Atun Marinado Apto para Consumo en Crudo
Caviar Naturalmente Sublime
North Coast Seafoods Lanza un Nuevo Embalaje 100 % Reciclable
Acme Smoked Fish Presenta Nuevos Productos y Envases Innovadores
Long John Silver's se Asocia con Innovadores Tecnológicos Líderes para Transformar la Participación del Cliente
Tour de Descubrimiento para Mostrar el Cultivo Responsable del Salmón en Noruega
Skretting Presenta un Nuevo Concepto de Formulación de Piensos
FDO Presenta una Gama de Productos del Mar en HORECA Omán 2024
Atlantic Sapphire Reduce aún más la Huella de Carbono al Unirse al Programa FPL Solar Together
GSA Lanza Sitios Web para Consumidores en Francés y Alemán
High Liner Foods Invierte USD10M en Andfjord Salmon
Blue Star Foods Crece un 19% a U$2,3M en Ingresos para el Primer Trimestre Finalizado el 31 de Marzo
Filetfabrikken se está Preparado para el Futuro del Procesamiento de Pescado
Wanda Fish Presenta su Primer Sashimi Toro de Atún Rojo Cultivado con Células
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Cepesca solicita firmeza al tribunal que juzgue la trama de atún rojo ilegal y supuesto blanqueo de los beneficios obtenidos
España Tras el anuncio del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional • Cepesca valora las declaraciones del ministro Luis Planas: “ésta no es la realid...
FAO: GLOBEFISH destaca la segunda edición de 2024
Mundial La confianza del consumidor sigue siendo pobre a pesar de las mejores perspectivas económicas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea En los años 2021 a 2023 se registra...
Las exportaciones de pangasius a los Emiratos Árabes Unidos continúan aumentando bastante bien
Vietnam Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los clientes que consumen una gran cantidad de pangasius vietnamita. Vietnam es también la mayor fuente de pangasius en este mercado y representa entre el 40 ...
Pesquería de camarón en el Golfo de México de EE. UU. Logra Certificación RFM
Estados Unidos Certified Seafood Collaborative (CSC) se complace en anunciar que la pesquería de camarón (camarón blanco, marrón y rosado) del Golfo de México de EE. UU. para los c...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER