Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto: Norges Sildesalgslag/FIS

El curso noruego de pesca pelágica en la semana 8

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Tuesday, February 27, 2024, 06:50 (GMT + 9)

Pesca de capelán en el mar de Barents. Bacaladilla del oeste y algún arenque del norte.

Bacaladilla:

Fue una semana normal en la bacaladilla donde se registraron un total de 35.200 toneladas. Esta se distribuye entre 22 barcos diferentes con capturas que van desde las 170 t como captura más baja hasta las 3.150 t como captura más grande.

La razón por la que no hubo mayor cantidad es que en la última parte de la semana ha habido tormentas que han impedido a los barcos pescar. Esto queda ilustrado por el hecho de que en la primera parte de la semana se pescaron 30.800 t de la cuota semanal.

La mayor parte de la pesca de bacaladilla se ha realizado fuera de las 200 millas náuticas al oeste de Irlanda. Sólo se han pescado 4.500 t al noroeste del banco Porcupine en la zona de la UE.

Foto: Norges Sildesalgslag

Los pescadores reportan una gran cantidad de bacaladilla en ambos campos y uno experimenta sacos llenos de bacaladilla en un corto tiempo de remolque.

Ya hemos recorrido la mitad del camino, ya que se han pescado algo menos de 200.000 t de la cuota anual de 390.000 t. La pesca ha sido una aventura desde que se produjo la primera captura en aguas internacionales el 23 de enero. A pocos días de febrero, este mes muestra una cantidad de 178.000 t, y tenemos que remontarnos al año 2006 para encontrar una cantidad mayor en febrero, cuando se pescaron 220.000 t.

Todavía esperamos una buena participación en la pesca de bacaladilla en el oeste, aunque poco menos de 10 barcos han agotado la cuota de este año.

Arenque NVG:

Como era de esperar, la pesca de arenque en el norte fue modesta, con un total de 8.100 toneladas. Son los barcos extranjeros los que más han aportado con 4.500 t, los arrastreros y cerqueros con 1.700 t cada uno y los costeros con 200 t.

La pesca se realizó en la zona del noroeste de Andenes y más al sur hasta el oeste de Værøy como captura más al sur. Se ha pescado principalmente la clase 2016, con un peso medio de unos 290 gramos.

En el caso del arenque de gran tamaño, que llega del mar de Noruega, con tamaños de hasta 330 gramos, los pescadores informan de registros modestos y de arenques profundos y difíciles de capturar. Sólo se han realizado unas pocas capturas con ese arenque.

Ya se han pescado 92.200 t de la cuota noruega de 255.847 t. Y como era de esperar, debido a la reducción de la cuota, es significativamente menor que el año pasado, cuando los barcos noruegos pescaron poco menos de 160.000 t.

La próxima semana esperamos cantidades modestas de arenque NVG.

Capelán:

En aquel momento se estaba pescando vetas en el mar de Barents y se registraron 1.700 toneladas de los barcos "Gerda Marie" y "Vikingbank". Lodda se pesca con red de cerco a poco menos de 40 millas náuticas al norte de Ingøy.

Los tamaños combinados están en el rango de 57-59 piezas/kg. Esto es algo más pequeño que el año pasado, cuando los calibres eran de poco menos de 50 piezas/kg juntos.

Se informa que el porcentaje de huevas de los barcos es de hasta el 17%. Las muestras tomadas al inicio de la descarga de un barco arrojan algo superior, con un contenido de huevas cercano al 20%.

Se espera que ahora más barcos pongan rumbo a la pesca de capelán, ya que el camino ha avanzado lo suficiente como para ser a finales de febrero.

Autor/ Fuente: Roar Kenneth Garvik / Norges Sildesalgslag (traducido del original en noruego)

 

[email protected]
www.seafood.media

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Jul 1, 06:00 (GMT + 9):
Opmega Deja de Descargar en el Puerto de Vilaxoán por 'Ética Ambiental' Ante Vínculos con Proyecto Minero
Noruega
Jul 1, 03:00 (GMT + 9):
Actualización de la Pesca Pelágica en Noruega - Semana 26
Argentina
Jul 1, 01:00 (GMT + 9):
La Industria Langostinera Argentina Enfrenta una Crisis Sin Precedentes, Miles de Millones en Pérdidas en Medio de Disputa Laboral
República Irlandesa
Jul 1, 00:10 (GMT + 9):
Pescadores Irlandeses Enfrentan Pérdidas Asombrosas de €800 Millones por el Nuevo Acuerdo Pesquero Post-Brexit entre la UE y el Reino Unido
Brasil
Jul 1, 00:10 (GMT + 9):
AQUISHOW 2025: Curso de Salud Une a Líderes Latinoamericanos de Tilapia, Forjando un Futuro Sostenible
China
Jul 1, 00:10 (GMT + 9):
Proteína de Insecto Impulsa el Surimi de Camarón: Nueva Investigación Revela Textura y Nutrición Mejoradas con Polvo de Pupa de Abeja
Vietnam
Jun 30, 05:00 (GMT + 9):
Las Exportaciones de Atún de Vietnam Repuntan en Mayo de 2025 en Medio de Cambios en el Comercio Global
Estados Unidos
Jun 30, 04:00 (GMT + 9):
Dietas Dominadas por Anchoas en la Costa Oeste Ponen en Peligro al Salmón, Revela Estudio Sobre Deficiencia Fatal de Vitaminas
Unión Europea
Jun 30, 01:00 (GMT + 9):
Nuevo Estudio Pide una Revisión Total de las Normas de Etiquetado de Productos de Mar de Origen Vegetal Para Combatir el Engaño al Consumidor
Indonesia
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
Exportaciones Pesqueras de Indonesia al Nivel Global: El Sudeste de Célebes Cumple Estándares Internacionales
Malasia
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
Granja de Langostas Dirigida por Estudiantes en Universidad Malasia se Erige como Modelo de Acuicultura Sostenible y Emprendimiento
Japón
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
Pescado Japonés Mira al Exterior: La Industria Pesquera del Suroeste de Japón Impulsa la Exportación Frente a la Caída de la Demanda Interna
Estados Unidos
Jun 30, 00:10 (GMT + 9):
El salmón cultivado en células llega a los menús de EE. UU., señalando el futuro de los productos 'marinos' sostenibles
España
Jun 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | iPac.acuicultura: El CIM y el EMBL se alían para estudiar cómo frenar las mareas rojas y anticipar los efectos de las olas de calor
Islandia
Jun 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Primer relevo en la dirección de la islandesa Samherji 42 años después de su fundación



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Nueva Ley de Etiquetado de Mariscos en Misisipi Exigirá a Restaurantes Distinguir Productos Nacionales e Importados
Estados Unidos La Medida, que Entrará en Vigor el 1 de Julio, Busca Informar al Consumidor y Promover la Producción Local, Pese a Preocupaciones por Posibles Desabastecimientos. BILOXI, Misisipi &nd...
Alertan Pescadores Noruegos: Actividad Sísmica Perjudica Capturas y Genera Conflictos
Noruega Nuevo Informe Revela Impacto Directo de las Prospecciones Petroleras en la Pesca, Especialmente Pelágica, Aumentando los Costos y Disminuyendo la Efectividad. OSLO – Un nuevo y exha...
Pescadores Peruanos en Alerta: Masiva Aparición de Pota Amenaza Especies Costeras
Perú El Ingreso de Calamar Gigante (dosidicus gigas) a Orillas de Pucusana y Punta Negra Desata Temores de Depredación y Impacto en la Pesca Artesanal de Peces Pequeños. LIMA – La...
Día del Pescador, más allá del rito
Perú Cada 29 de junio, como mañana, el Perú celebra con fervor el Día de San Pedro y —en honor a su oficio— el Día del Pescador. Esta fecha, profundamente simb&oacut...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2025 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER