Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: ASC / FIS

Estudio ASC: El consumidor demanda etiquetas de certificación confiables

MUNDIAL
Tuesday, April 16, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Aquaculture Stewardship Council (ASC) ha completado su investigación de consumidores más grande y completa hasta la fecha, a través de una agencia independiente de investigación de mercado, entrevistando a más de 15.000 consumidores en 14 países diferentes sobre su percepción y consumo de productos del mar. La encuesta reveló las siguientes ideas sobre el comportamiento del consumidor:

Demanda continua de pescados y mariscos

Fuente: ASC

El 87% de los consumidores entrevistados reconoce que incluir pescados y mariscos en su compra diaria es bastante importante o muy importante. Como era de esperar, el precio es una consideración importante para las personas cuando hacen compras y, en particular, cuando compran mariscos.

España tiene el porcentaje más alto de consumidores que piensan que incluir pescados y mariscos es importante (92%), mientras que los Países Bajos y Japón tienen el porcentaje más bajo, pero aún con un fuerte acuerdo con un 81%.

Más de la mitad de los consumidores daneses (52%) y estadounidenses (51%) creen que es muy importante incluir pescados y mariscos en sus compras de alimentos.

Según la encuesta, las principales razones por las que los consumidores compran productos del mar son porque les gusta comerlos, y por su sabor y beneficios para la salud. Esto indica que los consumidores están dispuestos a priorizar en su presupuesto los alimentos que les gustan, incluso cuando los presupuestos son ajustados.

Etiquetas de sostenibilidad elegidas para credenciales de salud y seguridad

Fuente: ASC

Sabemos que los consumidores quieren comprar y disfrutar de pescados y mariscos sabrosos y saludables, pero ¿cuáles son sus opiniones sobre la sostenibilidad?

El 83% de los consumidores se sienten motivados hasta cierto punto a elegir productos del mar con una etiqueta de sostenibilidad. Las principales consideraciones son que el producto es seguro y saludable para ellos y sus familias: libre de antibióticos y químicos (46%), proviene de un lugar saludable con buenas condiciones de agua (35%) y es seguro para comer (30%). La responsabilidad social y el bienestar de los trabajadores son consideraciones menos importantes.

La sostenibilidad como consideración a la hora de comprar productos del mar es mayor en el noroeste de Europa, seguida por el sur de Europa y América del Norte, con Asia en el último puesto de la lista. Italia tiene el mayor porcentaje de consumidores que eligen productos sostenibles cuando pueden elegir (82%), mientras que Japón tiene el más bajo (48%).

La encuesta muestra que el 67% de las personas están interesadas en comprar productos más sostenibles, pero sólo el 2% piensa espontáneamente en la sostenibilidad cuando compra pescado o marisco en el supermercado.

Claramente, los consumidores necesitan un mensaje en el supermercado para que la sostenibilidad sea un tema central en sus mentes.

Los esquemas de certificación independientes son los más confiables

Las etiquetas de los esquemas de certificación pueden ser el aviso perfecto que los consumidores necesitan en el supermercado, y la importancia de esquemas de certificación confiables e independientes queda clara en la investigación.

Cuando se les preguntó sobre la confiabilidad de las fuentes de información, los consumidores confían más en los esquemas de certificación independientes (21%), más que en las organizaciones ambientalistas, las marcas de productos del mar, las marcas minoristas u otras fuentes.

Los datos muestran que los consumidores asocian los logotipos de certificación con pescado/mariscos de mayor calidad y seguridad. ​ El mayor conocimiento e importancia de los logotipos para los consumidores se encuentra en Alemania y el más bajo en Japón.

La etiqueta de productos del mar cultivados más reconocida y confiable de ASC

Fuente: ASC

Los consumidores pueden elegir entre etiquetas de certificación al elegir productos pesqueros de cultivo.

Según esta investigación independiente, ASC es la etiqueta de productos del mar cultivados más reconocida en todos los países encuestados, con una puntuación significativamente más alta que otras etiquetas del programa de productos del mar cultivados responsablemente. Está claro que los consumidores necesitan una fuente y una etiqueta en la que confíen.

El mayor conocimiento de la etiqueta ASC es en Alemania y los Países Bajos, seguidos de Suecia, Estados Unidos y Canadá, y el más bajo en Japón.

ASC es también la etiqueta más confiable para productos del mar de piscifactoría, con índices de confianza que van desde alrededor del 70% en España e Italia hasta alrededor del 60% en la mayoría de los demás países. Además, la mayoría de los encuestados asocian el sello ASC con sostenibilidad y responsabilidad, y con calidad y seguridad. La etiqueta ASC también obtiene una mejor puntuación que otras etiquetas de sostenibilidad de productos del mar cultivados en cuanto a ser responsable, saludable, solidario y relevante.

Conclusión

Willem de Bruijn, director senior de Mercados y Comunicaciones de ASC, dijo: “Los resultados de esta encuesta revelan algunas ideas interesantes sobre cómo los consumidores compran productos del mar y qué influye en sus elecciones de compra.

“La buena noticia para la industria es que todavía hay una fuerte demanda de productos del mar porque la gente disfruta comiéndolos por su sabor y sus beneficios para la salud y está dispuesta a pagar por ellos.

“Uno de los hallazgos más sorprendentes es que, aunque dos tercios de las personas dicen estar interesadas en comprar productos más sostenibles, sólo el 2% piensa espontáneamente en la sostenibilidad cuando compra pescado o marisco en el supermercado.

“Esto demuestra claramente que los consumidores quieren comprar pescado y marisco sostenible y responsable, pero necesitan un mensaje visual sencillo en la tienda, como una etiqueta de certificación en el envase, para recordarles y apoyarles a actuar conscientemente según este deseo.

“Para llegar a la mayor cantidad posible de consumidores e impulsar las ventas, la etiqueta de certificación de productos del mar cultivados de elección debe ser ASC, ya que la investigación la identifica como la etiqueta más reconocida y confiable en todos los países incluidos en la investigación.

“Estamos orgullosos y agradecidos de que nuestros continuos esfuerzos para construir la marca ASC en estos mercados, en cooperación con muchos socios, hayan llevado a que la etiqueta mantenga esta sólida posición en la mente de los consumidores.

"Sin embargo, también está claro que debemos seguir educando a los consumidores sobre los productos del mar cultivados de forma responsable, por qué deberían elegirlos y el papel que desempeña en la seguridad alimentaria futura".

Acerca de la encuesta

ASC rastrea los avances globales y regionales en la conciencia, actitudes, confianza y activación de los compradores de productos del mar en relación con los productos del mar cultivados responsablemente y el programa de certificación y etiquetado de ASC.

La investigación completada más recientemente es la más reciente de una serie de estudios cuantitativos bienales de múltiples mercados. El trabajo de campo se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2023 a través de paneles de consumidores en línea, realizados por la agencia independiente de investigación de mercado, The Conversation Studio.

Polonia, Suecia, Dinamarca y Corea del Sur se sumaron a la encuesta este año, uniéndose a Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Francia, España, Italia y Japón. Se encuestó a aproximadamente 1.000 consumidores en cada país, y 2.000 de ellos en Estados Unidos.

Fuente: ASC (Traducido del original en inglés)

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Unión Europea
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Acuicultura: la Comisión comparte recomendaciones y buenas prácticas
Reino Unido
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
UHI lanza un Centro de vanguardia para productos del mar sostenibles en Shetland
China
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Entra en vigencia TLC China - Ecuador en un contexto desfavorable para el camarón ecuatoriano
Estados Unidos
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Keel Labs y Mr. Bailey presentan el chaleco Starboard a base de algas
Unión Europea
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada: nuevo informe sobre los logros 2020-2023
Rusia
Apr 30, 06:50 (GMT + 9):
La bandera de la Federación Rusa en el nuevo cangrejero 'Capitán Khazan'
Noruega
Apr 30, 01:00 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 17
Argentina
Apr 30, 01:00 (GMT + 9):
Santa Cruz desconoce el acuerdo de no pescar langostino en el Golfo
Estados Unidos
Apr 29, 15:00 (GMT + 9):
EN BREVE - NOAA: '¿Qué pasó con todos los cangrejos de las nieves de Alaska?'
Países Bajos
Apr 29, 14:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Dirk Parlevliet (1926-2024)
Nicaragua
Apr 29, 05:00 (GMT + 9):
Consorcios pesqueros españoles impactan pesca artesanal en América Central
Korea del Sur
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
El producto pesquero favorito del pueblo coreano es la caballa, el ´pescado nacional´.
Noruega
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
Lerøy Seafood recibe prestigioso premio
Noruega
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
Aumentan los límites máximos de cuota para el eglefino (Melanogrammus aeglefinus) al norte de 62°N
Vietnam
Apr 29, 01:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarón de Vietnam alcanzaron más de 686 millones de dólares en el primer trimestre



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
El sector pesquero peruano visibiliza sus esfuerzos para promover la sostenibilidad del calamar gigante en evento internacional
España El Seafood Expo Global es reconocido como el evento líder mundial en la industria de productos del mar, atrayendo a miles de profesionales y empresas de todo el mundo.  Este a&n...
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Consorcios pesqueros españoles impactan pesca artesanal en América Central
Nicaragua Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado por IPS-Inter Press Service: Las empresas transnacionales españolas de la pesca, especialmente en Nicaragua, El Salvador y Guatemala...
Vietnam mostró valor agregado en la Exposición de Barcelona
España Muchas unidades vietnamitas de procesamiento y exportación de productos del mar asistieron a la exposición. En la exposición de este año, los productos pesqueros profundame...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER