Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Se espera que las Acciones de Oferta se liquiden con nuevas acciones de la Compañía que se emitirán según la autorización existente de la Junta para e

Salmon Evolution ASA: contempla colocación privada y mayor financiamiento de deuda

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Thursday, June 20, 2024, 01:00 (GMT + 9)

Salmon Evolution ASA ("Salmon Evolution" o la "Compañía") anuncia que ha contratado a Arctic Securities AS, DNB Markets, una parte de DNB Bank ASA, y Nordea Bank Abp, filial i Norge como Coordinadores Globales Conjuntos y Bookrunners Conjuntos (juntos los “Administradores”) para asesorar y llevar a cabo una colocación privada contemplada (la “Colocación Privada”) de nuevas acciones ordinarias de la Compañía (las “Acciones de Oferta”) que generarán ingresos brutos de aproximadamente NOK 350 millones.

El precio por Acción de Oferta en la Colocación Privada (“Precio de Oferta”) será fijado por la junta directiva de la Compañía (la “Junta”) sobre la base de un proceso acelerado de creación de libros que llevarán a cabo los Administradores.

Mayor financiamiento de deuda para apoyar la construcción de la Fase 2

En relación con la colocación privada contemplada, la Compañía ha recibido una carta de compromiso de ciertos bancos en virtud de sus líneas de crédito verdes existentes de NOK 1.550 millones (y sus modificaciones, las “Líneas Bancarias”) para, entre otras cosas, (i) aumentar los compromisos bajo la Instalaciones bancarias por NOK 675 millones hasta un total de NOK 2.225 millones con el propósito de financiar parcialmente la fase 1, así como financiar parcialmente la construcción de la fase 2 de las instalaciones de cultivo de salmón en Indre Harøy, incluida la posible capacidad adicional de tanques (“Fase 2 ”), (ii) extender la fecha de vencimiento final hasta el 29 de marzo de 2027, sujeto a una opción de extensión adicional de un año (sujeto al consentimiento de los prestamistas) y (iii) realizar otras modificaciones a los términos de las Líneas Bancarias. El compromiso está sujeto a ciertas condiciones de retiro, condiciones de cierre habituales, incluida la documentación final, y la colocación privada que recauda ingresos brutos de un mínimo de NOK 300 millones. Junto con la colocación privada, se estima actualmente que los compromisos totales bajo el mecanismo del Banco financiarán completamente la construcción de la Fase 2 en Indre Harøy, con un margen.

Foto: Salmon Evolution

Fase 2 mejorada

Una vez instaladas las instalaciones bancarias y sujeto a la finalización de la colocación privada, la empresa tiene intención de seguir adelante con la construcción de la fase 2 en Indre Harøy. Después de dos años de operación y 6 lotes cosechados exitosamente en la Fase 1, la Compañía ha identificado varias optimizaciones en el plan de producción que se implementarán en la Fase 2. Estas optimizaciones darán como resultado una Fase 2 mejorada, que se estima agregará otras 10,100t de capacidad de HOG a la capacidad actual de la fase 1 de 7.900t HOG. Como tal, se estima que la producción total de las fases 1 y 2 aumentará a 18.000 toneladas de HOG. El aumento en la producción planificada de la Fase 2 se logra mediante una mayor capacidad de tanques aprovechando la infraestructura existente.

El gasto de capital estimado actualmente para la Fase 2 mejorada en Indre Harøy es de NOK 2200 millones, además de NOK 200 millones en contingencia del proyecto, e incluye el gasto de capital adicional para la capacidad del tanque que actualmente se estima en aproximadamente NOK 350 millones. Además, la Compañía estima actualmente que la construcción de la Fase 2 se iniciará en el tercer trimestre de 2024; sin embargo, no se celebran decisiones ni acuerdos finales para la construcción de la Fase 2 ni la posible capacidad adicional del tanque.

Foto: Salmon Evolution

Términos de la colocación privada

Ciertos accionistas existentes, así como miembros de la administración, se han comprometido previamente a solicitar acciones de oferta en la colocación privada por un total de aproximadamente NOK 81 millones. Los accionistas existentes incluyen a los accionistas representados en la junta directiva Ronja Capital AS, Bondø Invest AS (y asociados cercanos), Dongwon Industries, Stette Invest AS y Jawendel AS, así como otros accionistas más importantes, Farvatn Private Equity AS y Kjølås Stansekniver AS.

Además, los siguientes miembros principales de la administración han indicado que solicitarán Acciones de Oferta de la siguiente manera:

  • Trond Håkon Schaug-Pettersen (CEO), a través de Troha Invest AS, por 100.000 acciones
  • Trond Vadset Veibust (CFO), a través de Trollkyrkja AS, por 35.000 acciones
  • Odd Frode Roaldsnes (CCO), a través de Anno Invest AS, por 25.000 acciones

Sobre la base de un ejercicio de análisis limitado antes del lanzamiento, los Gestores han recibido indicaciones de interés en suscribir Acciones de Oferta para que la Colocación Privada esté cubierta al inicio del período de solicitud.

Foto: Salmon Evolution

Los ingresos netos de la colocación privada están destinados a (i) financiar la porción de capital estimada actualmente de la Fase 2, incluida la capacidad adicional potencial del tanque, y (ii) para fines corporativos generales.

El período de solicitud en la Colocación Privada comenzará hoy, 18 de junio de 2024 a las 16:30 CEST y finalizará el 19 de junio de 2024 a las 08:00 CEST. Sin embargo, los Administradores y la Compañía podrán decidir en cualquier momento cerrar o extender el período de solicitud con breve o sin previo aviso. Si el período de solicitud se acorta o amplía, cualquier otra fecha mencionada en este documento podrá modificarse en consecuencia.

La colocación privada se dirigirá a inversores noruegos e internacionales seleccionados (a) fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de los EE. UU. y (b) a inversores en los Estados Unidos que sean QIB según se define en la Regla 144A de los EE. UU. Securities Act, en cada caso sujeto a una exención disponible de los requisitos del prospecto de oferta y cualquier otro requisito de presentación o registro en las jurisdicciones aplicables y sujeto a otras restricciones de venta. El importe mínimo de solicitud y asignación se ha fijado en el equivalente en NOK de 100.000 EUR por inversor. Sin embargo, la Sociedad podrá, a su entera discreción, asignar un importe inferior a 100.000 EUR en la medida en que estén disponibles las exenciones aplicables del requisito del folleto de conformidad con la Ley de Comercio de Valores de Noruega y las regulaciones auxiliares. Se aplicarán más restricciones de venta y términos de transacción.

La asignación y el número final de Acciones de Oferta que se emitirán serán determinados al final del período de solicitud por la Junta, a su exclusivo criterio, en función de criterios de asignación tales como (entre otros) propiedad existente, compromisos previos, liderazgo en precios y puntualidad. de orden, tamaño relativo de la orden, calidad percibida del inversor, conocimiento del sector y horizonte de inversión. La Junta se reserva el derecho, a su entera discreción, de rechazar y/o reducir cualquier pedido, total o parcialmente. La Junta y los Administradores se reservan además el derecho, a su exclusivo criterio, de tener en cuenta la solvencia de cualquier solicitante. No hay garantía de que a cualquier inversor potencial se le asignen acciones.

Liquidación y Fechas

Se espera que las Acciones de la Oferta se liquiden con nuevas acciones de la Compañía que se emitirán según la autorización existente de la Junta para emitir nuevas acciones (la “Autorización de la Junta”) otorgada por la asamblea general anual de la Compañía celebrada el 5 de junio de 2024, y entrega versus pago. (“DVP”) se espera que la liquidación se vea facilitada por un acuerdo de prefinanciación que se espera celebrar entre la Compañía y los Administradores (el “Acuerdo de prefinanciación”).

Las Acciones de Oferta asignadas a los solicitantes en la Colocación Privada serán negociables después de que el anuncio por parte de la Compañía del aumento de capital social correspondiente a la Colocación Privada se haya registrado en el Registro Noruego de Empresas Comerciales (el "NRBE"), que se espera para el o alrededor del 20 de junio de 2024 (T+1).

Se espera que la liquidación se lleve a cabo alrededor del 21 de junio de 2024 (T+2) sobre una base DVP.

Condiciones de finalización

La finalización de la Colocación Privada mediante la entrega de las Acciones de Oferta a los solicitantes de la Colocación Privada (“Solicitantes”) está sujeta a: (i) que la Junta resuelva proceder con la Colocación Privada y asignar las Acciones de Oferta; y (ii) el Directorio resolviendo la emisión de nuevas acciones pertenecientes a la Colocación Privada de conformidad con la Autorización del Directorio y (iii) el registro del aumento de capital social en la NRBE.

La adquisición de Acciones de Oferta por parte de los Solicitantes en la Colocación Privada es definitiva y vinculante y no puede ser revocada, cancelada o rescindida por los respectivos inversores.

La Compañía se reserva el derecho, en cualquier momento y por cualquier motivo, de cancelar y/o modificar los términos de la Colocación Privada antes de la notificación de la asignación. Ni la Compañía ni los Gerentes serán responsables de las pérdidas sufridas por los Solicitantes si se cancela la Colocación Privada, independientemente del motivo de dicha cancelación.

Posible oferta posterior

Sujeto, entre otras cosas, a la finalización de la Colocación Privada, la publicación de un prospecto y que el precio de mercado vigente de las acciones de la Compañía sea superior al Precio de Oferta según lo determine la Junta, y potencialmente también la aprobación por parte de una asamblea general extraordinaria de la Compañía ( de ser necesario), el Directorio considerará si es apropiado realizar una oferta posterior (la “Oferta Posterior”) al Precio de Oferta. Cualquier Oferta Posterior, si corresponde, y sujeta a las leyes de valores aplicables, se dirigirá a los accionistas elegibles existentes en la Compañía al 18 de junio de 2024 (según se registró en el VPS dos días hábiles después) a quienes (i) no se les asignaron Acciones de Oferta en la Colocación Privada, y (ii) no residen en una jurisdicción donde dicha oferta sería ilegal o requeriría (en jurisdicciones distintas de Noruega) la presentación de un prospecto, registro o acción similar. La Compañía se reserva el derecho, a su entera discreción, de no realizar o cancelar la Oferta Posterior.

Una presentación actualizada de la Compañía estará disponible en la página web de la Compañía.

Asesores

La Compañía ha nombrado a Arctic Securities AS, DNB Markets, una parte de DNB Bank ASA, y Nordea Bank Abp, filial en Norge, como Coordinadores Globales Conjuntos y Bookrunners Conjuntos. Advokatfirmaet BAHR AS actúa como asesor jurídico de la Sociedad.

[email protected]
www.seafood.media

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Jul 19, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
España
Jul 19, 07:00 (GMT + 9):
La flota atunera acabará 2024 usando un 40% de materiales biodegradables en la construcción de sus dispositivos de pesca
Estados Unidos
Jul 19, 07:00 (GMT + 9):
Las importaciones de camarón a Estados Unidos pueden aumentar en 2024
Vietnam
Jul 19, 07:00 (GMT + 9):
El viceprimer ministro Le Minh Khai ordenó eliminar urgentemente las dificultades que enfrentan las empresas exportadoras de productos del mar
Mundial
Jul 19, 07:00 (GMT + 9):
Informe Globefish sobre el mercado mundial de cangrejos
Mundial
Jul 19, 07:00 (GMT + 9):
Informe Globefish sobre el mercado mundial de bivalvos
Mundial
Jul 19, 06:00 (GMT + 9):
Informe Globefish sobre el mercado mundial de la langosta
Honduras
Jul 19, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Más de 250 contenedores de camarón hondureño serán exportados a China
España
Jul 19, 04:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El Puerto de Cartagena acoge una exposición sobre sostenibilidad pesquera y acuícola
Perú
Jul 19, 03:00 (GMT + 9):
EN BREVE - PRODUCE otorgó más de S/8.9 millones en créditos a pescadores artesanales y acuicultores en el primer semestre 2024
Rusia
Jul 19, 02:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El vídeo de 'Far Eastern Pollock' gana popularidad en internet con motivo del Día del Pescador
Argentina
Jul 19, 02:00 (GMT + 9):
Opinión: Los apátridas y el mar
España
Jul 19, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - La flota gallega con base en Las Palmas pone el foco sobre la actualidad de los acuerdos con terceros países
China
Jul 19, 01:00 (GMT + 9):
Una excelente captura de calamar ha llegado al mercado chino, ¡y las importaciones han alcanzado un nivel récord!
Perú
Jul 19, 01:00 (GMT + 9):
Gobierno presentó resultados exitosos de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona Norte-Centro



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Las exportaciones de camarón de Ecuador marcan un nuevo pico
Ecuador Según la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador, este país exportó 124.896 toneladas de camarón en mayo de 2024, por un valor de 602 millones de dólares. En los primeros cinco meses de 2024, Ec...
Cepesca solicita firmeza al tribunal que juzgue la trama de atún rojo ilegal y supuesto blanqueo de los beneficios obtenidos
España Tras el anuncio del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional • Cepesca valora las declaraciones del ministro Luis Planas: “ésta no es la realid...
FAO: GLOBEFISH destaca la segunda edición de 2024
Mundial La confianza del consumidor sigue siendo pobre a pesar de las mejores perspectivas económicas tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea En los años 2021 a 2023 se registra...
Las exportaciones de pangasius a los Emiratos Árabes Unidos continúan aumentando bastante bien
Vietnam Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los clientes que consumen una gran cantidad de pangasius vietnamita. Vietnam es también la mayor fuente de pangasius en este mercado y representa entre el 40 ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER