EN BREVE - La pesquería de arenque del Atlántico se tambalea al borde del colapso
ESTADOS UNIDOS
Friday, August 09, 2024
La supervisión de la pesquería por parte de la NOAA desencadenó un desafío en la industria que condujo a una decisión histórica de la Corte Suprema que recortó el poder regulador de la agencia.
Los pescadores de la Costa Este se están preparando para lo que podrían ser los límites de captura más estrictos de la historia para el arenque del Atlántico, una especie clave cuya población en picada desde 2020 está repercutiendo en el ecosistema pesquero del Atlántico.
La semana pasada, los científicos que trabajan para el Consejo de Gestión Pesquera de Nueva Inglaterra aprobaron un límite de captura récord de 2.710 toneladas métricas de arenque del Atlántico para 2025 con la esperanza de evitar el colapso total de este pez forrajero rico en nutrientes.
Los nuevos límites de captura, si los adopta la NOAA Fisheries, supondrían una caída del 43 por ciento con respecto al límite récord anterior de 4.814 toneladas en 2022.
La campaña impulsada por Pesca España, OPPC-3 y OPPF-4 regresa a la feria con una nueva propuesta para seguir acercando la pesca de arrastre y sus productos al público, esta vez con la gastronomía y la música como protagonistas.
Ciencia y pesca artesanal profundizan cooperación para una gestión sostenible
Investigadores de IFOP recorrieron Ancud, Dalcahue, Tenaún, Queilen y Quellón del 21 al 26 de septiembre, trabajando con pescadores y observadores científicos para mejorar datos, abordar desafíos operativos y fortalecer el monitoreo de pesquerías de crustáceos bentónicos.
La construcción de pesquerías sostenibles requiere información de calidad, pero también participación, confianza y compromiso.
IceFish 2026 impulsa la innovación pesquera y acuícola.La 15ª edición reúne a casi 8.500 visitantes en Islandia
Celebrada en Kópavur del 22 al 24 de septiembre, IceFish 2026 reunió a casi 8.500 visitantes, expositores y delegaciones internacionales.
Estrenó el Aquaculture Hub, sumó 16 expertos, la conferencia 100% Fish for Profit con más de 148 profesionales y premios a la innovación. IceFish regresará en 2028.
Los pescadores y procesadores de caballa del Reino Unido han acogido con satisfacción la duplicación de las capturas recomendadas, al tiempo que instan a alcanzar un acuerdo de gestión internacional más amplio.
El sector de la caballa de Escocia y del Reino Unido ha celebrado el notable aumento del tamaño de la población del Atlántico nororiental, tras el nuevo dictamen científico del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES).
El ICES ha recomendado que el Total Admisible de Capturas (TAC) de caballa del Atlántico nororiental para 2027 se fije en 352.938 toneladas, lo que supone un incremento del 102 % respecto a su recomendación para 2026.
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí
Un llamativo escaparate con motivo de la campaña «Sustainable Seafood September» (septiembre de productos del mar sostenibles) en Whole Foods Market ha sido uno de los puntos destacados de una iniciativa de un mes de duración, cuyo objetivo es animar a los consumidores del Reino Unido a elegir productos del mar sostenibles y ayudar a mantener sus platos de pescado favoritos en el menú.
La instalación del escaparate llevó a Kensington High Street el lema de la campaña 'Buy Blue, Protect Dinner'
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aqui
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha adjudicado contratos por valor de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) para el suministro de abadejo de Alaska.
En virtud del contrato firmado el 28 de septiembre, la empresa Channel Fish Processing, con sede en Braintree (Massachusetts, EE. UU.), suministrará 4.500 cajas de filetes de abadejo de Alaska congelados por 1,13 millones de dólares (1 millón de euros).
Pier Fish Co., con sede en New Bedford (Massachusetts), fue la otra empresa adjudicataria, recibiendo 878.940 dólares (783.406 euros) para suministrar otras 2.700 cajas de abadejo de Alaska congelado.
Puede que el sushi sea una de las categorías de productos del mar de más rápido crecimiento, pero existe desde hace más de 2.000 años; surgió en el sur de China como un método para evitar que el pescado se estropeara, utilizando inicialmente la fermentación en arroz cocido y, posteriormente, el vinagre.
Gracias a la disponibilidad de la refrigeración en la actualidad, el vinagre se emplea ahora más como un elemento que aporta sabor que como conservante. El sushi fue adoptado con entusiasmo en Japón, donde con el tiempo se convirtió en un plato favorito a nivel nacional. El salmón no se incorporó a esta gastronomía hasta la década de 1980, tras una misión de exportación a Tokio de una delegación noruega del sector pesquero.Ahora, este plato ha logrado una enorme aceptación en el que podría considerarse el mercado más importante de todos: Estados Unidos.
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
La firma de Ross-shire destaca el crecimiento responsable como modelo para la acuicultura
Aquascot, con sede en Alness, se convirtió en el primer procesador de mariscos escocés certificado B Corp. Proveedor de salmón y trucha de Waitrose, afirma que el logro demuestra que el éxito comercial puede combinarse con bienestar animal, gestión ambiental y acuicultura responsable.