Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE: El océano almacena más carbono de lo esperado, según un estudio

MUNDIAL
Thursday, December 07, 2023

Según un estudio internacional, realizado en particular por un biólogo del CNRS, el océano tiene una capacidad de almacenamiento de dióxido de carbono casi un 20% mayor que las estimaciones anteriores, en particular gracias al plancton.
 
El océano almacena, a través del fitoplancton, un 20% más de carbono de lo estimado anteriormente, según un estudio científico publicado el miércoles 6 de diciembre por la revista Nature. Se trata de una estimación muy sólida y que refuerza el papel de la biología oceánica en la captura de carbono a largo plazo, explicó a la AFP Frédéric Le Moigne, oceanógrafo y biólogo marino del CNRS, coautor de este estudio. con investigadores chinos y estadounidenses.
 
La nueva estimación asciende a 15 mil millones de toneladas por año, un aumento de alrededor del 20% con respecto a las estimaciones mencionadas por el IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) en 2021, según un comunicado de prensa del CNRS. Este almacenamiento se realiza gracias al fitoplancton, que transforma el CO 2 en tejido orgánico mediante la fotosíntesis. Parte de este fitoplancton, cuando muere, se hunde desde la superficie del océano en forma de nieve marina.
 
Para medir estos flujos de nieve marina, los investigadores se basaron en bases de datos existentes sobre concentraciones de carbono en el océano medidas por buques oceanográficos, explica el investigador.
 
Fuente: AP (traducido del original en ingles)

EN BREVE - ¿El número de algas secas (nori) es similar al de la temporada anterior?

JAPÓN
Tuesday, March 05, 2024

La producción de nori seco de esta temporada es lenta debido a factores como las altas temperaturas del agua y la falta de nutrientes, y se trata de una situación inusual, ya que las fechas programadas de venta conjunta se cancelan una tras otra en todo el país.
 
En la temporada de recoleccion anterior, el número final de pescado fue de 4.800 millones de piezas, una disminución sin precedentes en la producción, y los mayoristas tenían grandes esperanzas en la producción de esta temporada, pero ahora es posible que la producción esté al mismo nivel que la temporada de pesca anterior. .
 
 
Según los resultados de las ventas conjuntas de algas secas realizadas por la Federación de Pesca (del 1 de noviembre de 2023 al 29 de febrero de 2024) compilados por el Consejo de Promoción Empresarial Nori de la Federación Nacional de Pesca al 1 de marzo, el número total de hojas ha aumentado en comparación con el mismo período el año pasado. El número de entradas vendidas fue de 3.409,6 millones, un aumento del 2%, y la cantidad fue de 76.320.150.000 yenes, un aumento del 14%.
 
Debido a la cantidad significativamente menor, el precio medio por pieza fue de 22,38 yenes, 2,41 yenes más que en el mismo período del año pasado. Al igual que en la temporada de pesca anterior, los precios del mercado han seguido siendo bastante altos y los fabricantes de productos de algas se ven obligados a considerar aumentar los precios. [....]
 
Fuente: The Suisan Keizai (original en japonés)

BREVES - Comenzó la siguiente etapa de la campaña de postulación para la distribución de cuotas de inversión para la construcción de barcos y fábricas

RUSIA
Tuesday, March 05, 2024

From March 1 to June 30, 2024, Rosrybolovstvo accepts applications for a share of the quota for catching aquatic biological resources for investment purposes (investment quotas).
 
Quotas will be distributed according to the 1st and 2nd stages of the state support program for the further modernization of the fishery complex of the Russian Federation.
 
 
As part of the 1st stage, quotas of halibut, greenling, grenadier, flounder, squid, and pacific cod are allocated in the Far Eastern basin for the construction of ships.
 
As part of the 2nd stage, quotas for pollock, herring, halibut, flounder, squid, pacific cod and greenling were proposed for the construction of ships and coastal processing plants in the Far East.
 
Source: Federal Agency for Fisheries (Rosrybolovstvo)

EN BREVE - Los alimentos alternativos de origen vegetal están evolucionando y volviéndose más 'auténticos' en apariencia, sabor y textura

JAPÓN
Tuesday, March 05, 2024

Sustituya los alimentos por salmón y atún con ingredientes de origen vegetal vendidos por Azuma Foods
 
A medida que aumenta el interés en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los alimentos alternativos de origen vegetal que conducen al uso sostenible de los recursos marinos se están volviendo más populares, incluido el sashimi de pescado. La calidad ha mejorado hasta el punto de que no sólo la apariencia sino también el sabor y la textura del interior se acercan a los reales, y está atrayendo la atención tanto a nivel nacional como internacional.
 
Sustituya los alimentos por salmón y atún con ingredientes de origen vegetal vendidos por Azuma Foods
 
A partir de 2021, Azuma Foods Co., Ltd., una empresa de alimentos de la ciudad de Komono, prefectura de Mie, venderá saku elaborado con polvo de konnyaku y otros ingredientes para imitar el sashimi, como el atún o el salmón. Ambas especies de peces han sido reproducidas hasta las vetas blanquecinas y se dice que son "igual que los reales".
 
Según la empresa, sus productos se venden principalmente a países de ultramar como Estados Unidos y Canadá, y "muchos pedidos provienen de vegetarianos y veganos". En Japón, los pedidos provienen de restaurantes especializados en cocina vegetariana y templos que sirven cocina vegetariana y se dice que el volumen de ventas está aumentando. [....]
 
Fuente:

EN BREVE - VASEP Infografía: Exportaciones de atún de Vietnam en enero de 2024

VIETNAM
Tuesday, March 05, 2024

En enero de 2024, el volumen de ventas de las exportaciones de atún de Vietnam continuó su impulso de crecimiento desde finales de 2023, aumentando un 58% hasta alcanzar los 79 millones de dólares. Las exportaciones de ambos grupos de productos de atún están aumentando actualmente durante el mismo período.
 
 
Autor/fuente: Nguyen Ha/VASEP (traducido del original en vietnamita)

EN BREVE - Tsakos cierra operaciones navales en Montevideo

URUGUAY
Tuesday, March 05, 2024

La empresa griega Tsakos anunció que cerraría sus operaciones navales en Uruguay pero mantendrá otras inversiones en el país sudamericano, se informó en Montevideo luego de primeras versiones de que la firma se retiraba definitivamente.
 
La decisión de Tsakos provocará que 200 personas pierdan su empleo, por lo que tanto el sindicato como la Administración Nacional de Puertos fueron avisados debidamente, se explicó. Desde un accidente en los muelles de Montevideo el 8 de diciembre de 2022, Tsakos intentó buscar un nuevo muelle para mantener las operaciones en el Puerto de Montevideo. Después de meses de negociaciones, licitaciones y evaluaciones de costos, Tsakos no pudo acceder a un muelle flotante adecuado.
 
 
“Después de haber agotado todas las opciones que estaban sobre la mesa y a pesar del gran apoyo recibido por parte del gobierno uruguayo y la mejor disposición de todo nuestro personal, Tsakos Industrias Navales se ha visto obligada a tomar la triste decisión de cerrar sus operaciones en el país.”, dijo la empresa en un comunicado.
 
Sin embargo, según Ámbito citando “fuentes de la empresa” Tsakos permanecerá en Uruguay haciendo negocios en energías renovables, agroforestal e inmobiliario, además de las actividades culturales de la Fundación María Tsakos.
 
En tanto, el Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Afines (Untmra) instó al gobierno uruguayo “a contribuir con las soluciones necesarias para el trabajo de los uruguayos”, porque Montevideo “necesita una represa”.

EN BREVE - Anuncio de la empresa: Muerte de Gifford Cooke

CANADÁ
Monday, March 04, 2024

St. George, New Brunswick – La familia Cooke está profundamente entristecida al anunciar la muerte el 3 de marzo de 2024 de Gifford Cooke, cofundador con sus hijos Glenn y Michael Cooke en 1985 de Cooke Aquaculture Inc.
 
"En nombre de la familia Cooke y nuestros empleados, me gustaría expresar nuestra gratitud por las inmensas contribuciones que Gifford ha hecho a las comunidades costeras rurales en el este de Charlotte, New Brunswick y en todo el Atlántico canadiense y el mundo", comentó Joel Richardson, vicepresidente. Presidente de Relaciones Públicas. “A lo largo de décadas, Gifford y sus hijos, Glenn, Michael y Debbie convirtieron una empresa familiar local en un líder mundial de productos del mar con instalaciones, líneas de productos y redes de distribución totalmente integradas. Cooke ofrece carreras a casi 13.000 empleados en 15 países y le apasiona apoyar proyectos comunitarios y de conservación”.
 
Gifford fue mecánico marino durante gran parte de su carrera en Blacks Harbour. En Cooke Aquaculture, trabajó junto a los empleados para modernizar los criaderos de salmón de agua dulce y la flota de embarcaciones de la empresa y dirigió innumerables proyectos de construcción.
 
La personalidad extrovertida de Gifford, su sólida ética de trabajo, su amigable sentido del humor y su fe inquebrantable dejarán un vacío que no será fácil de llenar. La familia Cooke mundial lo extrañará mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Marjorie, su familia y sus muchos amigos.

EN BREVE - Profeco realiza segundo estudio a atunes en lata luego de encontrar más de 60% de soya en 2019

MÉXICO
Monday, March 04, 2024


EN BREVE - Un antiguo calamar encontrado agarrando su última presa después de 183 millones de años es una nueva especie, revela un estudio

LUXEMBURGO
Monday, March 04, 2024

Se ha descubierto una NUEVA especie de calamar vampiro después de que los investigadores encontraran su fósil de 183 millones de años agarrando su última comida.
 
El calamar vampiro probablemente se distrajo cazando a su presa, un error que resultó en su muerte.
 
El fósil fue encontrado en 2022 por investigadores alemanes, que encontraron el fósil en Bascharage, Luxemburgo.
 
El fósil está increíblemente conservado y no solo muestra al calamar vampiro sino también a su presa: dos pequeños peces en sus manos, según Science Alert.
 
 
Los investigadores descubrieron que el calamar había muerto asfixiado.
 
Teorizaron que probablemente se desvió hacia un área sin oxígeno en el océano mientras cazaba, lo que provocó su muerte.
 
El calamar ni siquiera pudo disfrutar de su última comida, ya que el fósil se aferraba al pescado totalmente conservado.
 
El fósil contenía estructuras de tejido blando y muchos detalles, lo que permitió a los investigadores saber que habían encontrado una especie no descubierta.
 
Lo llamaron Simoniteuthis michaelyi y publicaron sus hallazgos en la Revista Suiza de Paleontología.
 
Autor/fuente: M.A. Loreto | U.S. The Sun (traducido del original en ingles)

EN BREVE - Cientos de miles de juveniles de salmón Chinook mueren en el río Klamath mientras atraviesan una presa

ESTADOS UNIDOS
Monday, March 04, 2024

Se cree que aproximadamente 830.000 alevines de salmón Chinook murieron al pasar por la presa más baja del río Klamath durante la semana pasada.
 
Se cree que cientos de miles de salmones juveniles murieron durante la semana pasada después de ser liberados en el río Klamath desde el criadero de peces de Fall Creek el lunes 26 de febrero, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Fall Creek es un afluente del río Klamath.
 
 
Se creía que los peces habían muerto como resultado de la enfermedad de las burbujas de gas mientras pasaban por un túnel en la base de la presa Iron Gate, la más baja de las cuatro presas que se están eliminando en el río. Los alevines de salmón Chinook murieron según los datos de seguimiento aguas abajo de la presa.
 
La enfermedad de las burbujas de gas ocurre debido a “un trauma ambiental o físico a menudo asociado con cambios severos de presión”, según un comunicado de prensa del CDFW del 2 de marzo. La agencia dijo que la mortalidad no parece estar relacionada con la turbidez o las condiciones de calidad del agua con oxígeno disuelto en el río, provocadas por décadas de sedimentos arrastrados río abajo después de que se rompieron las represas. Tanto la turbidez como el oxígeno disuelto se registraron en “niveles adecuados” antes de liberar a los peces. Se documentaron otros salmones coho y chinook saludables aguas abajo de la presa, dijo la agencia.[...]
 
Autor/fuente: Erik Neumann | Radio Pública de Jefferson (traducido del original en ingles)

EN BREVE - Un nuevo estudio sobre el salmón aumenta la evidencia de que el salmón rosado podría estar desplazando al salmón rojo

ESTADOS UNIDOS
Monday, March 04, 2024

Un nuevo análisis de casi 25.000 escamas de peces ofrece más evidencia de que los millones de salmón rosado producidos en los criaderos de peces de Alaska podrían estar dañando las poblaciones de salmón rojo salvaje cuando se encuentran en el océano, según los científicos autores del estudio.

El nuevo artículo revisado por pares, publicado esta semana en el ICES Journal of Marine Science, analizó las tasas de crecimiento que podrían deducirse de las escamas de los peces, similares a los anillos de crecimiento anual de los árboles.

El artículo se basó en un aspecto único del ciclo de vida del salmón rosado, que es el objetivo principal de los pescadores comerciales: su abundancia es alta en los años impares y menor en los años pares. Esos auges y caídas permitieron a los autores Peter Rand y Gregory Ruggerone determinar si el salmón rojo, que es más valorado por los pescadores deportivos y de uso personal, estaba creciendo a tasas más bajas durante los años impares, cuando el salmón rosado es más numeroso.

Su análisis mostró que ese era el caso en todo el Golfo de Alaska, una dinámica que Rand y Ruggerone describen como un “juego de suma cero” entre las dos especies. Encontró que el crecimiento anual del salmón rojo se reducía hasta en un 17% en los momentos en que la abundancia del salmón rosado era alta.[...]

Autor/fuente:Nathaniel Herz - Northern Journal (traducido del original en ingles)


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Devolución de la cuota no utilizada de bacalao y eglefino de terceros países
Suecia
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Summa Equity se asocia con STIM AS para promover la salud y la sostenibilidad de los peces en la acuicultura
Dinamarca
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
BioMar informa resultados récord para 2023 - Comentarios del CEO Carlos Diaz
Nueva Zelanda
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Salmón: Blue Endeavour será la primera granja acuícola en mar abierto de Nueva Zelanda
Noruega
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
El curso noruego de pesca pelágica en la semana 9
Estados Unidos
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
Se reduce el déficit comercial de productos pesqueros de EE.UU., aumentan las exportaciones a China
Rusia
Mar 5, 07:00 (GMT + 9):
La bandera nacional rusa fue izada en el superrastrero "Capitán Martynov"
Japón
Mar 5, 06:30 (GMT + 9):
EN BREVE - ¿El número de algas secas (nori) es similar al de la temporada anterior?
Rusia
Mar 5, 05:40 (GMT + 9):
BREVES - Comenzó la siguiente etapa de la campaña de postulación para la distribución de cuotas de inversión para la construcción de barcos y fábricas
Japón
Mar 5, 05:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Los alimentos alternativos de origen vegetal están evolucionando y volviéndose más 'auténticos' en apariencia, sabor y textura
Vietnam
Mar 5, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - VASEP Infografía: Exportaciones de atún de Vietnam en enero de 2024
Brasil
Mar 5, 02:00 (GMT + 9):
Mercado de tilapia en Brasil
Estados Unidos
Mar 5, 01:00 (GMT + 9):
El valor de la pesquería de langosta de Maine se recuperaró en 2023 a pesar de la menor captura en 15 años
Uruguay
Mar 5, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Tsakos cierra operaciones navales en Montevideo
Canadá
Mar 4, 23:50 (GMT + 9):
EN BREVE - Anuncio de la empresa: Muerte de Gifford Cooke

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Convenio para incrementar las investigaciones científicas del calamar gigante
Perú Acuerdo promueve el trabajo entre el sector público y privado para garantizar la conservación y el desarrollo sostenible del calamar gigante (Dosiducus Gigas). El Ministerio de la ...
Lerøy está trabajando para reducir el alcance tras escape de salmón en Gjemnes
Noruega Desafortunadamente, Lerøy Midt AS descubrió un daño neto en el sitio de acuicultura de Naustneset en Tingvollfjorden en el municipio de Gjemnes, el martes 27 de febrero. "...
Después de un mes se reanuda la zafra de langostino en Chubut
Argentina Los barcos que pescan al norte de Rawson siguen capturando marisco tallas L2 y L1; al sur tamaños similares y algo más chico. Lentamente se reanuda la cadena productiva de la pesca. Ayer...
La inversión de la flota pelágica de Shetland genera beneficios medioambientales
Reino Unido La inversión en nuevos buques y la última tecnología de manipulación de pescado ha garantizado que la flota pelágica de Shetland esté a la vanguardia de la ca...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER