Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Las vieiras de Hokkaido desembarcadas en 2023, la producción ha disminuido a 400.000 toneladas por cuarto año consecutivo

JAPÓN
Thursday, May 16, 2024

Según un resumen de la Federación de Pesca de Hokkaido, el número de vieiras desembarcadas en Hokkaido en el año fiscal 2023 (de abril de 2023 a marzo de 2024) fue de aproximadamente 406.700 toneladas, un 3% menos que el año anterior
 
.
Tendencias en los desembarques de vieiras en Hokkaido (de abril a marzo próximo)
 
Aunque fue más bajo que el año anterior por segundo año consecutivo, mantuvo el alto nivel de 400.000 toneladas que se mantiene desde el año fiscal 2020. El precio unitario promedio cayó un 20% a 211 yenes por kilogramo, cayendo por debajo del nivel del año anterior para el primera vez en tres años, debido a una reacción al aumento de los precios de los productos del año anterior y al impacto de la liberación al océano de agua tratada con ALPS.
 
Si se analiza la cantidad por regiones, en la principal región de Okhotsk, Kitami en el sur ha aumentado un 5% hasta 204.900 toneladas, la cifra más alta de los últimos años, mientras que Wakkanai en el norte ha disminuido un 11% hasta 119.500 toneladas, para un total de 2. Disminución porcentual hasta 324.400 toneladas, cifra inferior al nivel del año anterior.
 
En el área de Funkawan, aunque Muroran disminuyó, Hakodate aumentó y el total disminuyó un 1% a 61.000 toneladas, aproximadamente lo mismo que el año anterior.[continua....]
 
Fuente: The Suisan Keizai Daily News (traducido del origin

Otros Medios | La Voz de Galicia: Conxemar crea un observatorio digital de comercio exterior de productos del mar

ESPAÑA
Friday, June 21, 2024

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, ha puesto en marcha para sus empresas asociadas un observatorio digital con datos del comercio exterior de más de 300 referencias de productos del mar y de todos los países de la UE. Gracias a esta herramienta, las empresas podrán consultar de manera ágil y fácil información de importaciones y exportaciones en toneladas, valor económico y precio medio, tanto de productos congelados como preparados o en conserva comercializados con todos los países del mundo.

Fuente: La Voz de Galicia l Lea el articulo completo aqui

 


Otros Medios | Ind Pesqueras: Noruega conmemora el quinto aniversario de la 'lue Justice Initiative' con el lanzamiento de una nueva herramienta

NORUEGA
Friday, June 21, 2024

"Blue Justice Initiative", la acción impulsada por el Gobierno noruego para fomentar la cooperación contra la pesca ilegal, ha celebrado su quinto año de vida, un aniversario que ha coincididido con el lanzamiento de una nueva herramienta que muestra información satelital (señales AIS) de embarcaciones de todo el mundo. La herramienta se utilizará en la lucha contra los delitos pesqueros.

El Portal de Usuario de Seguimiento de Buques de Investigación Global (GLISTRUP, por sus siglas en inglés) permite que cinco satélites del Ejecutivo noruego recopilen información satelital. El sistema ofrece datos en tiempo real a través datos históricos recogidos durante cuatro años y una herramienta de análisis avanzada.

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui

 


Otros medios | SalmonBusiness: Llamado a conversaciones mientras los procesadores daneses enfrentan despidos por disputa sobre la produccion de pesca

DINAMARCA
Friday, June 21, 2024

La Asociación Danesa de Productos del Mar ha expresado su preocupación por un nuevo acuerdo comercial entre la UE y Noruega que permite el acceso libre de impuestos al salmón noruego procesado y al mismo tiempo mantiene los derechos sobre las materias primas importadas a la UE.

En declaraciones al medio danés Fodevarewatch, Poul Melgaard Jensen, director de la Asociación Danesa de Productos del Mar, explica que el acuerdo permite que el salmón procesado noruego, como el salmón ahumado, ingrese al mercado de la UE libre de impuestos

Fuente: SalmonBusiness l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | SeafoodSource: Red Lobster debe a la Red Chamber USD 7,6 millones en facturas impagas de suministro de camarón

ESTADOS UNIDOS
Friday, June 21, 2024

Red Lobster le debe al mayorista de productos del mar Red Chamber Co. más de 7,6 millones de dólares (7,1 millones de euros), según reveló un expediente judicial en su caso de bancarrota del Capítulo 11.

Red Chamber, mayorista de productos del mar con sede en Vernon, California, EE.UU., presentó una reclamación de 7,6 millones de dólares (7,1 millones de euros) en el caso, que está siendo supervisado por el Tribunal de Quiebras de EE.UU. en Orlando, Florida, EE.UU.

Autor: Christine Blank / SeafoodSource l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | WorldFishing: Mowi decepcionado con la prohibición del salmón en Columbia Británica

CANADÁ
Friday, June 21, 2024

El gigante del cultivo de salmón Mowi ha expresado su frustración por la decisión del Gobierno de Canadá de prohibir la acuicultura de salmón en jaulas abiertas en las aguas costeras de Columbia Británica (BC) antes del 30 de junio de 2029.

El 19 de junio de 2024, la Ministra de Pesca, Océanos y Guardia Costera de Canadá, Diane Lebouthillier, anunció un nuevo período de licencia de cinco años hasta el 30 de junio de 2029, así como una política para alejarse de las granjas tradicionales de salmón marino en Columbia Británica.

El gobierno propone trasladar las granjas de salmón de Columbia Británica a sistemas de contención cerrada o a tierra, y se anunciarán más detalles, incluido un plan preliminar para la transición requerida, a fines de julio de 2024 y al que seguirá otro período de consultas.

Fuente: Worldfishing l Lea el artículo completo aquí


IN BREVE - Se ha promulgado una enmienda a la ley sobre la ordenación del gran atún rojo

JAPÓN
Thursday, June 20, 2024

Proporcionará material para las negociaciones sobre aumentos de cuotas.
 
Un proyecto de ley que modifica la Ley de Pesca y la Ley de 'Optimización de la Distribución de la Pesca' destinado a fortalecer la gestión de recursos a través de la gestión individual del gran atún rojo del Pacífico (más de 30 kg) fue aprobado por mayoría de votos en la sesión plenaria de la Cámara de Consejeros de la 213ª sesión ordinaria de la Dieta celebrada en la mañana del día 19. La Ley de Pesca exige que se informe del número de atunes rojos grandes capturados además del volumen de captura y exige registros como el nombre del barco utilizado y el peso de cada individuo. La Ley de Optimización de la Distribución exige que los distribuidores transmitan la información grabada en el momento de su captura y será promulgada dentro de los 30 días.
 
Un ejemplo de los nuevos requisitos de presentación de informes para el gran atún rojo del Pacífico
 
Tras la falta de notificación de las capturas que se produjeron en Oma, Aomori, el gobierno se ha apresurado a implementar un sistema que permita comparaciones individuales de los grandes atunes rojos del Pacífico y refuerce significativamente las sanciones. En caso de incumplimiento de la obligación de informar, la pena anterior  era de hasta seis meses de prisión y una multa de hasta 300.000 yenes y se incrementará a una pena de prisión de hasta un año y una multa de hasta 500.000 yenes sólo para el atún rojo grande del Pacífico
 
Fuente: The Suisan Keizai (traducido del original en japonés)

EN BREVE - Gracias al etiquetado, han aparecido 26 nuevos productores de caviar en Rusia

RUSIA
Thursday, June 20, 2024

Durante el mes y medio de etiquetado obligatorio del caviar rojo y negro, el sistema "Honest Sign" sacó de las sombras a 26 productores, sobre los cuales el estado desconocía anteriormente. Estas empresas no reflejan sus actividades en otros sistemas estatales, informa el servicio de prensa del Centro para el Desarrollo de Tecnologías Avanzadas (CRPT - operador de etiquetado).
 
En total, el sistema de etiquetado cuenta actualmente con 22,3 mil participantes en el mercado, de los cuales 737 empresas son fabricantes e importadores. "Ahora podemos estimar tanto el número real de participantes en el volumen de negocios como los volúmenes reales de producción e importación y, en un futuro próximo, los volúmenes de consumo de caviar en Rusia", comentó Yulia Kuzmina, jefa del departamento de productos alimenticios libres de impuestos especiales en el CRPT.
 
Le recordamos que el etiquetado del caviar rojo y negro en Rusia comenzó el 1 de mayo de 2024. Ahora todos los fabricantes e importadores deben aplicar códigos de etiquetado a cada frasco de caviar y proporcionar información sobre la introducción de los productos en circulación en Chestny Znak. . A partir del 1 de abril del próximo año será obligatoria la transmisión de información sobre la venta de estos productos al por menor.

EN BREVE - Europêche, solicita a Von der Leyen garantice neutralidad hasta que se constituya la nueva Comisión

UNIÓN EUROPEA
Thursday, June 20, 2024

Los pescadores piden que se aborde la vacante que deja ya Virginijus Sinkevicius y que cualquier posible comisario interino se abstenga de mandatos provisionales

Madrid - El sector pesquero europeo, representado por Europêche, de la que forma parte la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), ha solicitado formalmente a la presidenta en funciones de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, que aborde de manera prioritaria la vacante inminente que deja Virginijus Sinkevicius, comisario de Medioambiente, Océanos y Pesca en el anterior Ejecutivo comunitario, tras su anuncio de asumir un escaño parlamentario.

Izq, David Voces, director gral Europêche e dcha. Javier Garat, pte Europêche.

El sector lo solicita en una carta dirigida a la presidenta en la que, además, valora su decisión de nombrar un comisario exclusivo de Pesca para el próximo mandato, y enfatiza la necesidad de alcanzar un verdadero equilibrio entre la conservación de la biodiversidad, una flota pesquera competitiva y la seguridad alimentaria. Según el sector, este equilibrio no ha existido durante la presente legislatura y es necesario tomar decisiones basadas en un mayor conocimiento de la realidad pesquera y en datos científicos.

Asimismo, el sector pide a Von der Leyen que preste mayor atención a la producción primaria de alimentos y a la soberanía alimentaria, abogando por que estas cuestiones se eleven a nivel de Vicepresidencia dentro de la agenda y la estructura de la nueva Comisión.


EN BREVE - El minorista de productos del mar Sansho se declarará en quiebra

JAPÓN
Thursday, June 20, 2024

Hokkaido y Hakodate: la escasez de capturas de calamar provoca un aumento de los precios de las materias primas
 
[Hokkaido] El minorista de mariscos Sansho (Hakodate, Hokkaido, presidente Watanabe Tsuyoshi) confió el 'proceso de autopsia' al abogado Oshima Takumi de la oficina Protect Stance Sapporo (Sapporo, (Tel) 011-206-9307) el día 17. Planean declararse en quiebra personal. Según la sucursal de Hakodate del Teikoku Databank, la deuda asciende a unos 100 millones de yenes.
 
La empresa se fundó en septiembre de 2012 con un capital de 3 millones de yenes y cuenta con unos 20 empleados. Se ocupan principalmente de calamares, salmón, vieiras y huevas de arenque, y también manejan materias primas pesqueras y productos procesados ??subcontratados a empresas externas.
 

Fuente: Minato Yamaguchi (traducido del original en japonés)

EN BREVE - La pesquería de palangre de Hawái experimenta una disminución de sus ingresos

ESTADOS UNIDOS
Thursday, June 20, 2024

Pago Pago, SAMOA AMERICANA — Un informe preparado para el Consejo Regional de Gestión Pesquera del Pacífico Occidental y resumido para los medios locales, destaca una disminución de casi el 8% en los ingresos de la pesquería de palangre de Hawái debido a una caída en los precios promedio del pescado en el primer punto. de desembarcar en el puerto de Honolulu.
 
El Informe de evaluación de poblaciones y pesquerías de 2023, que monitorea la captura y los ingresos de peces, se presentó a los científicos y asesores de la 152.a reunión del Comité Científico y Estadístico (SSC) del Consejo del 11 al 13 de junio de 2024, para obtener asesoramiento sobre cómo dar forma al futuro de la pesca. gestión en la Región del Pacífico Occidental.
 
El informe indica que, si bien la pesquería de palangre de Hawái desembarcó un poco más de pescado en 2023, los mayores rendimientos no se tradujeron en mayores ingresos. Los representantes de la industria confirmaron mejores tasas de captura a finales de 2023, pero en general fue un año muy difícil para la flota. Se señaló además que el volumen y el precio de las importaciones extranjeras subsidiadas, junto con los altos costos operativos sin precedentes, están causando graves impactos económicos en la flota, que es el mayor productor de alimentos del Estado.
 
La flota palangrera de Hawái consta de 150 buques con bandera estadounidense que operan desde el puerto de Honolulu. El SSC discutió esta información para brindar asesoramiento científico sobre la gestión de esta pesquería.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Jun 21, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Cermaq advierte sobre la continua incertidumbre para la acuicultura en Canadá
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Grieg Seafood da la bienvenida a licencias de cinco años en Columbia Británica
Mundial
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
El sector pesquero apela a la colaboración necesaria de gobiernos y ong para afrontar el desafío de alimentar a una población mundial creciente
Japón
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Importante empresa japonesa procesadora de alimentos lanza 'sashimi de atún' a base de plantas para restaurantes
Rusia
Jun 21, 06:50 (GMT + 9):
'Congreso Marítimo-Lejano Oriente' - Russian Fishery Company como motor del desarrollo de la industria pesquera en el Lejano Oriente
Noruega
Jun 21, 05:50 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 25
Argentina
Jun 21, 01:00 (GMT + 9):
Excelentes capturas de langostino
Unión Europea
Jun 21, 01:00 (GMT + 9):
La UE está dispuesta a ratificar el Tratado de Alta Mar (BBNJ)
Japón
Jun 21, 00:50 (GMT + 9):
Precio minorista│Pulpo hervido │ Osaka y Tokio (del 2014 al 2024) | actualización mensual
Estados Unidos
Jun 21, 00:40 (GMT + 9):
Captura semanal │ GOA/BSAI | Bacalao negro | 2023-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Bacalao negro congelado a Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong │ NMSF │2023-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:40 (GMT + 9):
Volumen de capturas y precios │Bacalao Negro | WOC │ 2022-23-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Bacalao del Pacífico congelado a Japón, Canadá, China, Corea del Sur │ NMSF │2023-24
Estados Unidos
Jun 21, 00:10 (GMT + 9):
Captura DAP en BSAI | Caballa Atka, Limanda, Bacalao del Pacífico y Lenguado Lepidopsetta | semana 23

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pesca ilegal y no regulada: Argentina da un paso fundamental para la proteger la milla 201
Argentina Argentina firmó un acuerdo clave para proteger la diversidad marina en alta mar, una zona que no tiene un marco de conservación a nivel internacional. La Canciller Diana Mondino firm&...
PRODUCE establece cuota de 740 toneladas para el recurso pulpo en el norte del país
Perú Este límite de captura aplica para el ámbito marítimo adyacente de las Islas Lobos de Afuera y Lobos de Tierra en las regiones de Piura y Lambayeque El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estab...
ACT Capital lanza práctica de asesoramiento para el sector pesquero
Estados Unidos Veteranos de la industria liderarán la iniciativa mundial de productos del mar ACT Capital Advisors se complace en anunciar el lanzamiento de su práctica de Asesoría del Sector...
Langostino y calamar, principales temas del CFP
Argentina Se presentaron datos sobre la temporada de langostino (Pleoticus muelleri) en curso y se dejó abierta la posibilidad de prospectar nuevas zonas. También se presentó un resumen de ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER