EN BREVE - Observatorio Económico: Las rutas aéreas impulsan el comercio exterior de la provincia montañosa de China
RUSIA
Monday, July 22, 2024
GUIYANG, 21 jul (Xinhua) -- Con el lanzamiento de una nueva ruta de carga que une Guiyang y Moscú a principios de este mes, el número de rutas de carga internacionales conectadas con la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, ha llegado a cuatro. Esta expansión está creando un paso aéreo más eficiente y conveniente para el comercio.
Guizhou es conocida por sus paisajes montañosos en China, lo que plantea desafíos para el transporte por carretera y ferrocarril, lo que hace necesario desarrollar el tráfico aéreo.
La zona económica del aeropuerto de Guizhou Shuanglong, cuyo núcleo es el aeropuerto internacional de Guiyang Longdongbao, se estableció en 2014. Además de la ruta recientemente abierta, también opera las otras tres líneas de carga que unen la capital provincial con Calcuta y Delhi en la India, así como con Karachi en Pakistán.
Cargado con productos pesqueros rusos como cangrejos de las nieves, cangrejos reales y erizos de mar, el avión de carga IL-76 partió de Moscú hacia Guiyang el 13 de julio y regresó con 40 toneladas de productos chinos, principalmente productos electrónicos.
Actualmente la ruta está personalizada según el mercado. Pero el operador dijo que si la operación es bien recibida, los vuelos redondos se volverán regulares a partir de septiembre, lo que elevará el volumen comercial anual de importación y exportación de Guizhou a alrededor de 3 mil millones de yuanes (alrededor de 420,7 millones de dólares estadounidenses), con un volumen de carga de alrededor de 15.000 toneladas.
La Asociación Brasileña de Piscicultura (PEIXE BR) ha destacado dos importantes avances logrados en los últimos días en relación con la importación de filete de tilapia de Vietnam, resultado de la movilización y el trabajo conjunto de toda la cadena de producción de la piscicultura nacional.
El 2 de junio, el Gobierno del Estado de São Paulo anunció la publicación de un decreto que establecerá una tasa ICMS para el filete de tilapia importado; una medida que, indica la Asociación, “representa un paso relevante en la búsqueda de un mayor equilibrio fiscal y condiciones de competencia más justas para los productores brasileños”.
Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui
NOAA refuerza su compromiso con la acuicultura mediante un nuevo instituto cooperativo. Se invertirán más de 13 millones de dólares en proyectos de investigación para impulsar la competitividad de los productos del mar estadounidenses.
La NOAA anuncia a la Universidad de New Hampshire como institución anfitriona del nuevo Instituto Cooperativo de la NOAA para el Fomento de la Investigación y los Mercados de la Acuicultura (CIFARM), con el objetivo de ampliar el impacto de la NOAA y fortalecer los esfuerzos para impulsar la competitividad de los productos del mar estadounidenses.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
El aceite de algas RaySon, una fuente alternativa de omega-3 especialmente formulada para la alimentación del salmón, mejora la calidad del producto final para el consumidor y fortalece el sistema inmunológico.
Xiamen Huison Biotech Co. Ltd. se ha dedicado a la investigación y producción de aceite de algas durante más de 20 años, con una amplia experiencia y tecnología avanzada.
Estos beneficios convierten a los piensos ricos en DHA en un factor clave para mejorar tanto la salud del salmón de cultivo como la calidad del producto final para el consumidor.
Autora: Janice Johnston / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
El fuerte desarrollo biológico ha propiciado una mayor producción de salmón y ha provocado una bajada de los precios este año. Arctic Securities ahora cree en un mejor equilibrio del mercado.
El precio spot del salmón de cultivo noruego, que influye en el mercado, tocará fondo en 53 NOK (4,22 £) por kilo en julio y agosto, y promediará 72 NOK en la segunda mitad del año, según un analista del sector pesquero.
Si bien los precios bajos suelen asociarse a dificultades en el sector, Nordby cree que la explicación en esta ocasión es, en gran medida, la opuesta.Los altos pesos de captura, el elevado porcentaje de ejemplares de calidad superior y la baja mortalidad en Noruega han contribuido a que haya más salmón en el mercado.
A pocos meses de su realización, desde el Centro de Investigación Aplicada, CIA-INCAR², confirmaron el patrocinio del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para la International Conference SRS2026, que será el primer encuentro internacional dedicado exclusivamente a la piscirickettsiosis, enfermedad causada por la bacteria Piscirickettsia salmonis y que provoca importantes pérdidas económicas para la salmonicultura chilena y despertando en la actualidad un creciente interés en otros países del Hemisferio Norte.
Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui
Un máximo de 250 permisos diarios y un tope de 10 permisos al mes por titular de licencia de pesca marítima de recreo de primera clase en vigor. Son las claves de la nueva resolución adoptada por el Gobierno de Cantabria para la pesca recreativa del pulpo (Octopus vulgaris) en aguas cántabras durante este año. La campaña comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con la normativa autonómica vigente que regula esta actividad.
La resolución, publicada en el BOC, tiene como objetivo compatibilizar el disfrute de la pesca recreativa con la sostenibilidad del recurso y la preservación de la especie.
Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui
Los premios Seawork 2026 reconocieron la tecnología y la experiencia en el sector marítimo comercial. La ceremonia, patrocinada por Nova Shipyard, tuvo lugar al finalizar el primer día de Seawork, la mayor feria comercial europea del sector marítimo comercial y de embarcaciones de trabajo.
Los premios de la categoría Innovations Showcase, patrocinados por segundo año consecutivo por la Society of Maritime Industries (SMI), brindaron a los expositores la oportunidad de mostrar las últimas novedades en equipos, servicios, proyectos y embarcaciones presentadas en los 12 meses transcurridos desde la última edición de Seawork.
Fuente: Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
SalMar, el segundo mayor productor mundial de salmón del Atlántico, recaudará 2.750 millones de coronas noruegas (219,2 millones de libras esterlinas) mediante la emisión de nuevos bonos verdes senior sin garantía.
Los bonos se dividen en dos tramos:
1.750 millones de coronas noruegas con un plazo de tres años y un cupón de tipo variable (tipo de interés) equivalente al promedio de los tres meses del NIBOR (Tasa Interbancaria de Oferta Noruega), que se aplica al 0,88% anual.
1.000 millones de coronas noruegas con un plazo de tres años y un cupón de tipo fijo del 5,541% anual.
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí.
El nuevo acuerdo para el periodo 2026-2030 garantiza el acceso de la flota europea a uno de los principales caladeros atuneros del mundo y refuerza la cooperación económica y pesquera entre ambas partes
La Unión Europea y la República de Seychelles han dado un paso decisivo para asegurar la continuidad de una de las asociaciones pesqueras más relevantes para la flota atunera comunitaria tras cerrar las negociaciones de un nuevo Protocolo de Aplicación del Acuerdo de Colaboración de Pesca Sostenible (SFPA) para el periodo 2026-2030. El acuerdo permitirá mantener la actividad de los buques europeos en las aguas del archipiélago del océano Índico, considerado uno de los enclaves estratégicos para la pesca mundial del atún.
Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui